Banco electrónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3116 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | |

Banco por Internet

Riesgos de la banca online

La llamada Banca Online o Banca electrónica es una nueva tendencia que va en alza en cuanto a los trámites bancarios. No sólo se refiere a bancos que no tienen sucursales físicas, si también a las sucursales web delos bancos tradicionales.
Hace ya varios años que la frase “el futuro está en la red” se viene escuchando, y los bancos no se han quedado atrás. Los sistemas electrónicos de transferencias y chequeras electrónicas son una realidad, y es cada vez más común que nuestro dinero ni siquiera pase por nuestras manos, sino que las tarjetas de crédito y débito se han hecho algo normal en nuestrasbilleteras.

La mayoría (por no decir casi todos) los bancos del mundo tienen una sucursal virtual, así como portales dedicados, y que van asociados a una cuenta corriente, brindando muchos beneficios que se traducen en un importante ahorro de tiempo, fundamental para pequeños, medianos empresarios y personas físicas.

Definición de Ingeniaría Social:
Se denomina ingeniería social a todo artilugioo engaño de las personas para accesar contraseñas u otra información de carácter privado.

La ingeniería social, por lo regular, se dirige a los individuos con menos experiencia en las aplicaciones informáticas, dado que los argumentos y otros factores de influencia tienen que ser construidos generando una situación creíble para que el individuo (víctima) lo ejecute. Lo anterior es muy parecidoa los mensajes de texto que llegan a través de teléfonos celulares y a correos electrónicos con premios para el usuario de la línea o de la dirección de correo electrónico. La principal técnica usada para ataques informáticos es el "phishisng".

En qué consiste el "phishisng" es el envío masivo de mensajes electrónicos que fingen ser oficiales y que buscan hacerse con información delusuario, en este caso, con su identificador electrónico.
Los ladrones que usan esta técnica se dedican a en enviar correos electrónicos que intentarán persuadirle a dar “click” en ligas hacia portales bancarios apócrifos que piden actualizar urgentemente información sensible debido a supuestos problemas con su cuenta, historial crediticio, premios, etc. Programas espía.- Se instala en las computadorasde clientes para registrar y almacenar los datos confidenciales que usted teclea. Estos programas pueden ser recibidos en correos electrónicos o instalados por personal ajeno sin que se percate de ello.
En México existen bandas delictivas orientadas a realizar transferencias electrónicas fraudulentas vía internet.
Para realizar las transferencias electrónicas se allegan de información personal yconfidencial de clientes bancarios con servicios por Internet (passwords, contraseñas, número de tarjetas de crédito/débito, y otros), mediante las siguientes técnicas o similares:
Estadística de Phishisng 2009.
[pic]
[pic]
www.antiphishing.org
Las ventajas

Ahora, lo que nos interesa a nosotros es qué uso puede tener este sistema para la Pyme. La respuesta: muchos.

Cuentas, facturas ydemás, a un solo click
Una de las pesadillas para toda persona es tener que dedicarle tiempo a pagar cuentas en los bancos, haciendo filas que nos quitan mucho tiempo. Gracias a la banca online, eso ya casi es cosa del pasado: Podemos pagar cuentas desde los portales de los bancos, las cuales serán descontadas directamente desde nuestra línea de crédito o debito. Incluso podemos llegar a optimizarmucho más el proceso si es que activamos el pago automático a través de una tarjeta de crédito o de la misma cuenta corriente, el cual se descontará mes a mes, sin cargo adicional. Eso, para una persona moral o física con actividad empresarial que necesita a su personal en otras actividades, que no sea estar haciendo filas, es un gran beneficio y por supuesto que también representa un...
tracking img