Banco oleohidraulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Levantamiento Banco Oleohidráulico

CAPITULO I: GENERALIDADES

1.1 Introducción.
Dentro de las clasificaciones que tienen las máquinas de tipo hidráulico, podemos encontrar un grupo denominado: máquinas de desplazamiento positivo, las cuales mediante sistemas de presión y compresión de fluidos pueden generar un desplazamiento de componentes mecánicos con gran potencia. Específicamente a lasubcategoría de máquinas hidráulicas, cuyo fluido de trabajo es algún aceite derivado del petróleo, se les denomina maquinas oleohidráulicas.
Este presente informe propone el funcionamiento de un banco de pruebas oleohidráulico cuyo funcionamiento está controlado mediante un Controlador Lógico Programable (PLC).
Nuestra exposición se centrara en una breve reseña histórica, definición yutilidades de ambos componentes.

1.2 Controlador lógico programable.
Los PLC (Programmable Logic Controller) Controlador de lógica programable, son dispositivos electrónicos o hardware industrial, que se utiliza para la obtención de datos.
Hoy en día, los PLC no sólo controlan la lógica de funcionamiento de máquinas, plantas y procesos industriales, sino que también pueden realizar operacionesaritméticas, manejar señales analógicas para realizar estrategias de control, tales como controladores proporcional integral derivativo (PID).
Los PLC actuales pueden comunicarse con otros controladores y computadores en redes de área local, y son una parte fundamental de los modernos sistemas de control distribuido.
Existen varios lenguajes de programación, algunos de los más usados: el diagrama deescalera y el FBD (Function Block Diagram) que emplea Compuertas lógicas y bloques.
En la programación se pueden incluir diferentes tipos de operandos y funciones de comunicación multiprotocolo que le permitirían interconectarse con otros dispositivos.

1.3 Reseña Histórica
El origen del PLC se remonta a 1968, año en que la división Hydramatic de General Motors Corp. de los Estados Unidosespecificó los criterios básicos para su diseño. La intención de la empresa fue la de dar una solución a una gran cantidad de problemas que tenían las automatizaciones basadas en componentes electromecánicos o electrónicos:
• El alto costo asociado a los circuitos de relés por su baja confiabilidad, dificultoso mantenimiento, paradas imprevistas, etc.
• La falta de flexibilidad de circuitoselectromecánicos o electrónicos diseñados para una aplicación especial.
Las especificaciones mínimas que debía cumplir el primer PLC según la solicitud de General Motors fueron:

• Programable.
• Sencillo.
• Lógico.
• Reutilizable.

General Motors encargó la tarea de desarrollo a Bedford Associates. La implementación de este desarrollo fue liderada por Richard Morley, quien construyó en1969 el primer controlador lógico programable, el Modicon 084. Con una capacidad de 255 entradas/salidas, y una memoria de 4KB, el Modicon 084 tenía un peso de 46 Kg.
Hoy en día, los PLC no sólo controlan la lógica de funcionamiento, sino que también pueden realizar operaciones.
Un PLC es un dispositivo digital utilizado para el control de máquinas y operación de procesos. Se trata de un aparatodigital con una memoria programable para el almacenamiento de instrucciones, permitiendo la implementación de funciones con el objeto de controlar máquinas y procesos.
Estos equipos son utilizados en donde se requieran equipos con capacidad de control lógico y/o secuencial. También pueden utilizarse en donde se debe implementar una aplicación de control regulatorio sencillo. Las aplicacionestípicas son: máquinas envasadoras, hornos automáticos, sistemas de seguridad, transportes de materiales, etc.
Originalmente, los PLC fueron esencialmente orientados a la industria manufacturera o de procesos discontinuos. Luego encontraron aplicación en la industria de procesos continuos, como equipo auxiliar que reemplazó a los paneles de relés, en el enclavamiento de bombas, válvulas on/off,...
tracking img