banco santander desde la perspectiva del mercado

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
1. SEGMENTOS DE MERCADO:
El Banco administra y mide el desempeño de sus operaciones por segmentos de negocios (mercado). La información que se incluye en esta nota no es necesariamente comparable con la de otras instituciones financieras, debido a que se basa en el sistema interno de información para la gestión según los segmentos establecidos por el Banco.
Las transacciones entre segmentosse realizan bajo condiciones y términos comerciales normales. Los activos, pasivos y resultados de cada segmento incluyen ítems directamente atribuibles al segmento al que pueden asignarse con una base razonable.

El Banco se compone de los siguientes segmentos de negocios:
Individuos
a. Santander Banefe
Atiende a individuos con ingresos mensuales de entre $150.000 y $400.000 pesos, loscuales reciben servicios por medio de Santander Banefe. Este segmento ofrece una variedad de servicios a los clientes incluyendo préstamos de consumo, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos hipotecarios, tarjetas de débito, productos de ahorro, fondos mutuos y seguros.
b. Banca Personas
Atiende a individuos con ingresos mensuales mayores a $400.000 pesos. Este segmento ofreceuna variedad de servicios a los clientes incluyendo préstamos de consumo, tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos comerciales, comercio exterior, préstamos hipotecarios, tarjetas de débito, cuentas corrientes, productos de ahorro, fondos mutuos, corretaje de acciones y seguros.
PYMEs
Atiende a compañías pequeñas con ventas anuales inferiores a MM$1.200. Este segmento ofrecea sus clientes una variedad de productos que incluyen préstamos comerciales, créditos con garantía estatal, leasing, factoring, comercio exterior, tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, cuentas corrientes, productos de ahorro, fondos mutuos y seguros.
Institucionales
Atiende a organizaciones institucionales tales como universidades, organismos gubernamentales, municipalidades ygobiernos regionales.
En este segmento se ofrece una variedad de productos, incluyendo préstamos comerciales, leasing, factoring, comercio exterior, tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, cuentas corrientes, servicios transaccionales, servicios de tesorería, productos de ahorro, fondos mutuos y seguros.
Empresas
El segmento Empresas está compuesto por Banca Comercial y Banca Empresas, donde seencuentran como subsegmentos las empresas medianas, empresas del sector inmobiliario (Inmobiliaria) y Grandes Empresas:
a. Empresas
Atiende a compañías con ventas anuales sobre los MM$ 1.200 y hasta MM$ 10.000. Este segmento ofrece una gran variedad de productos, incluyendo préstamos comerciales, leasing, factoring, comercio exterior, tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, cuentascorrientes, servicios transaccionales, servicios de tesorería, consultoría financiera, productos de ahorro, fondos mutuos y seguros.
b. Inmobiliaria
Este segmento incluye todas las compañías en el sector inmobiliario que ejecutan proyectos para vender a terceros y a todas las constructoras con ventas anuales superiores a MM$ 800 sin tope. A estos clientes, en adición de ofrecerle los tradicionalesservicios bancarios, se les ofrece servicios especializados para el financiamiento de proyectos principalmente residenciales, con la intención de aumentar la venta de préstamos hipotecarios.
c. Grandes Empresas
Considera compañías con ventas anuales sobre los MM$ 10.000. Este segmento ofrece una gran variedad de productos, incluyendo préstamos comerciales, leasing, factoring, comercio exterior,tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, cuentas corrientes, servicios
transaccionales, servicios de tesorería, consultoría financiera, banca de inversión, productos de ahorro, fondos mutuos y seguros.

Global Banking and Markets
El segmento Global Banking and Markets se compone de:
a. Corporativa
Compañías multinacionales extranjeras o empresas multinacionales chilenas que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Empresa Desde La Perspectiva Del Mercado
  • Ripley desde la perspectiva del mercado
  • “El consumidor actual desde la perspectiva del mercado farmacéutico”
  • México: las reformas del mercado desde una perspectiva histórica”
  • Investigacion de mercado banco santander
  • banco santander
  • Banco Santander
  • Banco Santander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS