bancos

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
El gerente es el responsable de administrar el banco en el sentido de acatar, elaborar al interior de la institución, las estrategias que lleven a maximizar la rentabilidad del banco que le exige eldirectorio.

El gerente del directorio, en cada sesión ordinaria que celebre, deberá dar a conocer todos los créditos concedidos desde la reunión anterior, con los antecedentes que los justifiquen ydemás informaciones que solicite el directorio. Se agrega que, en la misma oportunidad deberá dar cuenta de toda adquisicisión o enajenación de bienes muebles o inmuebles, acciones valoresmobiliarios.

Los bancos tienen un firme compromiso con la transparencia y por tomar las debidas precauciones para salvaguardar los intereses de accionistas, clientes y empleados. Por esta razón, existennumerosas instancias para velar por el buen gobierno corporativo, fomentar un clima de control interno y asegurar el cumplimiento de la normativa vigente. Siguiendo la misma línea, la Institución cuentacon un Directorio compuesto por profesionales de probada idoneidad e independencia y que en su mayoría son altos ejecutivos con una gran formación. Junto con participar activamente en el Directorio,también forman parte de diversos comités que les permiten involucrarse y conocer en detalle la gestión del Banco.

Dependiendo de cada banco es como se separan sus departamentos
Banco es todasociedad anónima especial autorizada en forma prescrita por la ley general de bancos.

La ley en su Art.43 dice”: La dirección y administración de las empresas bancaria se ejercitaran en conformidad a lasdisposiciones legales que rijan la materia, a los estatutos de cada banco y con sujeción a las normas impartidas por el superintendente.”

La ley contempla diversas normas relativas al sistema deadministración de los bancos, la mayoría de las cuales se han incorporado a las normas e instrucciones que ha impartido la superintendencia de bancos e instituciones financieras.

En la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca
  • bancos
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS