BANDERA DE COLOMBIA

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
PRESENTACIÓN DE LA BANDERA DE COLOMBIA COMO SÍMBOLO PATRIO QUE DEBEMOS IZAR LOS DÍAS PATRIOS Y TRATEMOS DE RESCATAR NUESTRA HISTORIA QUE ES UN GRAN LEGADO QUE NOS DEJARON NUESTROS ANTEPASADOS EN LAÉPOCA DE LA GRAN COLOMBIA.

RECORDEMOS A RAFAEL NUÑEZ QUE COMPUSO NUSTRO HIMNO NACIONAL SU LETRA HERMOSA Y INMORTALIZADA A ORESTE SINDICI QUE NOS DEJA SU MUSICA QUE FUE COMPUESTA POR ESTE GRAN SEÑORDE NUESTRA HISTORIA COMPOSITOR ITALIANO.

EL ORIGEN DE NUESTRA BANDERA SE SITUA EN EL 1806 CONCRETAMENTE EL 12 DE MARZO CUANDO EL PRECURSOR FRANCISCO MIRANDA ONDEO POR PRIMERA VEZ EL TRICOLORAMARILLO, AZUL Y ROJO A BORDO DE SU VELERO O BERGANTIN, LEANDRO , DURANTE SU FRACASADA INVASIÓN A CORO .

Dos años después, el Libertador Simón Bolívar ordenó continuar con la bandera de Miranda como elemblema colombiano. En una carta el Libertador escribió: "El pabellón que la victoria ha enarbolado en todos los pueblos de Venezuela y que debe adoptar la Nación es el mismo que se usaba en laprimera época de la república, esto es, de los tres colores: amarillo, azul y encarnado".

Durante el período de nuestras guerras de independencia había varias banderas, pero todavía no había ninguna quepredominará.

A medida que las distintas provincias y ciudades del Nuevo Reino de Granada declaraban su independencia absoluta de España, iban adoptando su propia insignia. Así, por ejemplo, lasciudades confederadas del Valle del Cauca, que eran Anserma, Buga, Cali, Caloto, Cartago, Iscuandé, Popayán y Toro adoptaron en 1811 una bandera de dos fajas horizontales, de colores azul celeste yblanco, orlada de plata; la Provincia de Cartagena se identificó en 1812 con una bandera "rectangular de tres cuadrilongos, el primero rojo, el segundo azul y verde el central, y en éste una estrella deplata de 8 rayos"; y el Estado Libre e Independiente de Cundinamarca creó en 1813 una bandera de 3 fajas horizontales de iguales dimensiones, arriba azul celeste, en medio amarillo y abajo rojo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significado De La Bandera De Colombia
  • La Bandera De Colombia Y El Significado De Sus Colores .
  • bandera de colombia
  • Diferencia Entre La BanDera De Colombia y La BanDera De VenezueLa.
  • entrega de bandera de colombia
  • Historia Banderas De Colombia
  • Bandera y Escudo De Colombia
  • Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS