bandera de mexico

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
¿Por qué ocurre un temblor?
Cuando los gigantes bloques de roca que forman la corteza de la Tierra se mueven debido a la tectónica de placas, están destinadas a chocar entre sí. Estos bloques deroca entran en contacto en las fallas. Algunas veces resbala suavemente una contra la otra en una falla. Pero otras, chocan y quedan atoradas, las superficies ásperas de roca previenen el movimiento a lolargo de la falla. Eso podría conllevar a un terremoto.
Si los bloques de roca están enganchados entre sí, podría no haber movimientos a lo largo de una falla. Sin embargo, la fuerza tectónica de laplaca continúa empujando las rocas, de manera que la energía se acumula durante décadas, siglos, y a veces incluso durante milenios.
Eventualmente, cuando la fuerza es bastante grande, la energíaes liberada en forma de terremoto. La roca se rompe, a menudo subterráneamente, y se traslada a una nueva posición. Las vibraciones, llamadas ondas sísmicas, viajan hacia el exterior en todasdirecciones desde el punto donde fue lanzada la energía. Al igual que una piedra que es lanzada a un lago y envía círculos concéntricos hacia fuera, las ondas sísmicas son irradiadas desde el foco de unterremoto. Estas ondas sísmicas es lo que se siente en la superficie de la Tierra cuando están en un terremoto.
Hay diferentes tipos de ondas sísmicas. Algunas retumban en la superficie de la Tierra.Otros tipos de ondas sísmicas viajan a través del planeta.


¿Cómo se mide su intensidad?
Existen varias maneras de medir la intensidad del temblor o terremoto . Actualmente se utilizan dos escalas,estas son: la de Mercalli y la de Richter, aunque la más popular, científica y utilizada es la de Richter.
La escala Richter mide la magnitud del terremoto y consta de 9 grados, cada uno de loscuales supone una liberación de energía diez veces superior al grado anterior. Por ejemplo el terremoto de Chile tuvo 9,5 grados en la escala Richter, siendo uno de los peores terremotos producidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banderas de mexico
  • bandera de mexico
  • Bandera De Mexico
  • Bandera de mexico
  • Banderas de mexico
  • Bandera De Mexico
  • Bandera de mexico
  • bandera de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS