profesora de nivel inicial

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Construyendo puentes: estrategias en el aula para la resolución de conflictos
Trabajo practico N 1


Nivel: Profesora de nivel inicial

Desarrollo
Disrupción: Cuando los comportamientos de los alumnos no encajan con los valores, motivaciones u objetivos del proceso educativo, surgen los actos disruptivos dentro del aula.
Esta disrupción atiende especialmente a la imposibilidad deinstruir por parte del docente o la dificultad del alumnado de aprender debido a los desordenes, indisciplina, desmotivación y apatía en el proceso de enseñanza dentro del aula.
El estado de inquietud dentro del aula se denomina disrupción. Son conglomerados de conductas inapropiadas o enojosas de alumnos que obstaculizan la marcha normal de la clase: falta de cooperación, mala educación, insolencia,desobediencia, provocación, agresividad etc.
El niño disruptivo al limite, denominado “ el niño imposible”, suele tener una causa multifactorial con incidencia en fracaso escolar, hipersensibilidad, problemas familiares, estrés ambiental, necesidad de apoyo tanto en los aspectos conductuales como de aprendizaje.

Situación áulica: el aula cuenta con 16 alumnos entre los cuales encontramos 9mujeres y 7 varones teniendo uno de ellos una incapacidad física (usa silla de ruedas). Las edades oscilan entre 11 y 12 años y concurren a sexto grado “A” de la escuela de metan viejo.
Hay tres alumnos varones q presentan conductas disruptivas y entre ellos se encuentra juan el niño con incapacidad física.
Las conductas disruptivas q presentan son: salirse de asiento, levantarse por nada, correrdentro del salón de clase empujando a juan q se divierte haciéndolo ( el aula es bastante amplia para permitir el desplazamiento de juan), deambulan por el salón a cada rato, dan golpes con el lápiz u otros objetos en el banco, dan golpes con los pies haciendo ruido y perturbando la clase, cierran bruscamente la puerta, destruyen propiedad de otros, arrojan objetos a otras personas sin golpearlos,molestan a sus compañeros de la manera q se les ocurra, conversan entre ellos cuando no se le esta permitido, contestan sin levantar la mano, me llaman por mi nombre para llamar la atención, gritan cantan se rien, silvan durante el desarrollo de las actividades.
PROYECTO
Fundamentación:
Hoy en día encontramos en las instituciones escolares además de problemas de conducta la desmotivación delalumno la cual se transforma en el principal obstáculo a los que un docente se enfrenta.
Muchas veces la falta de estrategias pedagógicas que nos permitan prevenir y resolver conflictos son motivo también para conductas disruptivas.
Dicho trabajo intentara utilizar estrategias que permitan desarrollar una clase normal sin esas conductas de baja intensidad, persistentes y perturbadoras q llevana una total distorsión del clima escolar de una clase normal.
Si nos mantenemos uno al lado del otro ayudándonos y acompañándonos, si entendemos el verdadero valor de la amistad y el compañerismo, si pese a las diferencias podemos conformar un equipo humano el vuelo será más placentero.
Objetivos Generales:
Analizar las conductas disruptivas en los alumnos de sexto grado “A” de metan viejo.Objetivos Específicos:
Identificar los diferentes tipos de conductas disruptivas presentes en el aula.
Analizar causas y consecuencias de las conductas disruptivas en los alumnos de sexto grado “A”.
Aplicar técnicas de modificación de conductas disruptivas.
Actividades:
Yo confío en vos: pautas para la convivencia

Tiempo estimado: 1 día
Esto permitirá q el docente pueda ir anotando todaslas ideas de los alumnos en lo q es mejor y lo q no para la convivencia, tomando del grupo todas aquellas actuaciones o dichos disruptivos como ejemplos sin poner en ridículo al alumno. Para esto el docente deberá ser ágil, dinámico, rápido para agarrar ideas, motivador, adaptable, respetuoso etc.
Evaluación: se realizara a partir de la participación de los alumnos.
Realizaremos un cartel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • PROFESORA DE NIVEL INICIAL Y PROFESORA DE PRIMARIA
  • Profesora nivel inicial
  • Profesora En Nivel Inicial
  • profesora en nivel inicial
  • profesora de nivel inicial
  • profesora de nivel inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS