Bandera de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bandera de México, el escudo y el Himno Nacional son los símbolos patrios y su existencia se remota de la época de la Independencia. A principios de la historia mexicana, los pueblos del centrodel país ya empleaban estándares representativos. Para el inicio de la guerra de Independencia y aunque nunca fue adoptada oficialmente, la consideraban la primera Bandera Nacional el estandarte de laVirgen de Guadalupe fue utilizada por Miguel Hidalgo y Costilla durante “EL GRITO DE DOLORES “ el 16 de Septiembre de 1810.
Para 1813, diseñaron otra enseña nacional, una bandera blanca bordeada porcenefa cuadros azules y blancos, en cuyo centro se monto un águila posada sobre un nopal que ostentaba una corona imperial. En 1821 se adopto la primera bandera oficial y fue declarada por Iturbideel 2 de Noviembre de 1821 y fue oficialmente utilizada desde Julio de 1822.
En el año de 1923 a la caída de Iturbide, el congreso dispuso como debía ser la bandera. Uso los mismos colores sin embargo,la proporción de la bandera fue cambiada y cuatro águilas cada una coronada fue colocada en las esquinas de la bandear.
Por lo tanto la bandera dejo de usarse en 1867, cuando Maximiliano fuederrotado. Luego, Porfirio Díaz ordeno que el águila se colocara de frente y con las alas extendidas. Para el 24 de Febrero de 1937 se conmemora el día de la bandera anta el monumento del General Don VicenteGuerrero. La actual bandera fue adoptada por el decreto el 16 de Septiembre de 1968 y fue confirmada por la ley el 24 de FEBRERO DE 1984.
La versión usada hoy el día es una adaptación del diseñoaprobada en 1916 por el presidente Venustiano Carranza.
La bandera de México es un rectángulo en 3 franjas iguales verde, blanco y rojo con el escudo nacional cargado en el centro, en la franja blancaen el cual un águila real mexicana devora u8na serpiente que mantiene sostenida con las garras sobre un nopal de Islote. Por lo tanto, los colores de la bandera se originaron de la bandera del...
tracking img