BANDERA DEL ZULIA

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
La bandera del estado Zulia, en Venezuela, fue decretada como tal el 23 de enero de 1991 por entonces el gobernador estadal, Oswaldo Álvarez Paz.


Historia
“”José Bauza (Asamblea Legislativa delEstado Zulia), Lic. Luís Tirado (Academia de Historia del Zulia), Lic. Aquilina Morales (Universidad del Zulia) y el General Néstor Lara (Fuerza Armada Nacional), se aboca a decidir y calificar sobrelos proyectos y propuestas presentadas en total fueron 403.

Elección[editar]
En la primera selección, calificaron 21 propuestas y dentro de este grupo el jurado, el 29 de octubre de 1990, seinclinó hacia el diseño presentado por José Antonio Urdaneta, trabajador y artista zuliano.

La Bandera del Zulia fue decretada oficialmente como tal el 23 de enero de 1991, según el decreto Nº 231 delGobernador Dr. Oswaldo Álvarez Paz y se enarboló por primera vez el 28 de enero de ese mismo año, fecha aniversaria de la Declaración de Independencia de la Provincia de Maracaibo del Imperio español.Dicha bandera es representada por: un color azul (representando el lago de maracaibo) el color negro las (riquezas del petroleo) un sol radiante quien la identifica como la ciudad del (sol amada)un prestigioso rayo del catatumbo (quien nos da un emblemática demostración del poder de la naturaleza).

Decreto
República de Venezuela

Gobernación del Estado Zulia

DECRETO Nº 231GOBERNADOR DEL ESTADO ZULIA

En uso de las atribuciones que le confiere el Artículo 63º de la Constitución del Estado Zulia y el Artículo 2º de la Ley Orgánica del Régimen Político.

DECRETA:

ARTÍCULOPRIMERO: Se instituye como Bandera del Estado Zulia, la declarada ganadora en el concurso convocado para escogerla diseñada por el Señor JOSÉ ANTONIO URDANETA ANDRADE, formada por colores azul ynegro, en franjas unidas, iguales y horizontales, en el orden que queda expresado, de superior a inferior; en el medio un sol amarrillo que ocupa las mitades de las franjas azul y negro atravesado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandera y Escudo Del Zulia
  • Bandera Del Zulia
  • Bandera Del Zulia
  • Historia De La Bandera Del Estado Zulia
  • el estado zulia
  • ESTADO ZULIA
  • zulia
  • eL ESTADO ZULIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS