Banderas de costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUINTA BANDERA DEL ESTADO LIBRE DE COSTA RICA

1) De 1840-1842 Bandera y escudo de armas del Estado Libre de Costa Rica.
Dos años después de separarse el país de la Federación fueron decretadosuna nueva bandera y un nuevo escudo el 21 de abril de 1840. Estos símbolos estuvieron vigentes hasta la caída del gobierno del Licenciado Braulio Carrillo Colina.
DECRETO XVI
Designa el escudo deArmas, y el Pabellón del Estado.
El Jefe Supremo del Estado Soberano de Costa Rica
Considerando, que disueltos los lazos federativos que unieron este Estado a los demás de Centro-América, y recobradasu soberanía, es ya impropio el uso del pabellón y armas Nacionales y de conformidad con el dictamen del Consejo Representativo, decreta.
Art. 1º.- El escudo de armas del Estado será una estrellaradiante, colocada en el centro de un círculo de fondo celeste y con la inscripción a la circunferencia de ESTADO DE COSTA RICA.
Art. 2º.- El pabellón del Estado constará de tres fajas horizontales,blancas la superior e inferior, y azul celeste la del centro, en la cual irá dibujado el escudo; los gallardetes tendrán blanca también en la extremidad interior de la faja azul. Las banderas ygallardetes de buques mercantes no llevaran escudo, sino tendrían escrita con letra de plata en la faja del centro la inscripción de ESTADO DE COSTA RICA. Las banderas y estandartes de los Cuerpos Militarestendrían a más de escudo en la forma prevenida, la clase y número de cada Cuerpo, escrita en la faja superior con letras de oro los de Infantería y de plata los de Caballería.
Art. 3º.- El gran sellodel Estado, el del Gobierno, el de sus agentes, y la moneda de cualquier tamaño y metal llevarán el mismo escudo; y se colocará también en todas las oficinas públicas. Los destinados a sellar el papelcontendrán la estrella al centro, y expresarán en la circunferencia la clase y valor del pliego. - Dado en la ciudad de San José, a los veintiun días del mes de abril de mil ochocientos cuarenta.-...
tracking img