Banderas de ignacio allende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llegan a México las banderas de Ignacio Allende | | |

Servicios |
“Que estas banderas regresen a suelo patrio, sin duda, es uno de los actos más entrañables, más emocionantes, de los quetienen mayor significado histórico en los conmemorativos del Bicentenario del Inicio de la Independencia Mexicana”México D.F., a 20 de mayo de 2010.- Esta mañana llegaron a México las banderas delgeneral Ignacio Allende en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, procedentes de España y fueron entregadas para su resguardo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta). |
Laceremonia de recepción y entrega tuvo lugar en el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y fue encabezada por el general de brigada DEM Miguel Ángel Patiño Canchola, director general deArchivo e Historia de la Sedena; José Manuel Villalpando, coordinador ejecutivo nacional de las Conmemoraciones 2010 y Alfonso de Maria y Campos, director general del Instituto Nacional de Antropología eHistoria (INAH-Conaculta).
Encofradas en un contenedor de madera, las dos insignias descendieron de la nave alrededor de las 8:30 de la mañana, y fueron depositadas en un vehículo especial paraluego llevarlas, custodiadas por elementos del Ejército Mexicano, al Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec”, donde quedarán a resguardo, una por cinco años y otra de manera permanente.
Lasbanderas de Ignacio Allende fueron recibidas en días pasados por el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa de manos del Jefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, en una ceremoniaen Santillana del Mar, en Cantabria, como producto de un acuerdo diplomático alcanzado entre ambas naciones.
La permuta de las banderas “es un acto que enaltece la historia común de España y de Méxicoy estrecha aún más la amistad forjada entre nuestros pueblos”, dijo el presidente Calderón. “México no olvida este gesto ni lo olvidará nunca”, sentenció el mandatario.
“Que estas banderas...
tracking img