bandidos

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013







ORIENTACIONES PARA LA ELABORACION DE LA CONSTANCIA DE FUNCIONES PORMENORIZADAS
























INTRODUCCION


La Coordinación Estatal de Carrera Magisterial y la Comisión Técnico-Académica de la misma, conformada esta última por un representante de cada nivel y modalidad de educación básica, se dieron a la tarea de diseñar orientaciones quesirvan de guía en la elaboración de la constancia que describa, en forma pormenorizada, las funciones del personal que participa en la tercera vertiente del programa.

Esta primera versión contiene el marco normativo que establece las condiciones para participar en Carrera Magisterial, los tres grupos de la tercera vertiente, las especificaciones para la elaboración de la constancia pormenorizadade las funciones técnico-pedagógicas y cuatro anexos que sirven de apoyo a este objetivo.

















MARCO NORMATIVO


Carrera Magisterial es un sistema de promoción horizontal en el que los docentes participan de forma voluntaria e individual y tienen la posibilidad de incorporarse o promoverse si cubren los requisitos y se evalúan conforme a lo indicado en loslineamientos normativos.



PARTICIPANTES


De acuerdo con lo que marcan los Lineamientos Generales de Carrera Magisterial en el capitulo 3:

3.1. Podrán participar en ella todos los profesores de Educación Básica cuya categoría esté registrada en el Catálogo aprobado para el Programa (Anexo 1) y que cuenten con nombramiento Código 10 (alta definitiva) o Código 95 sin titular (interinatoilimitado), ubicados en los niveles y modalidades siguientes:

- Educación Inicial
- Educación Preescolar
- Educación Primaria
- Internados
- Educación Indígena
- Secundaria General
- Secundaria Técnica
- Telesecundaria
- Educación Física
- Educación Artística
- Educación Especial
- Educación Extraescolar
- Centros de Formación para el Trabajo

3. 2. Además de laborar en alguno de losniveles o modalidades anteriores, es necesario que el profesor desempeñe las funciones propias de alguna de las tres Vertientes del Programa: Docentes Frente a Grupo, Personal en Funciones Directivas, de Supervisión y comisionados, así como Profesores que realizan Actividades Técnico-Pedagógicas.

3.3. Los docentes de Educación Básica con plaza inicial que deseen incorporarse o promoverse deberán:3.3.1 Cubrir la antigüedad en el servicio docente de acuerdo con el Anexo 2.

3.3.2. Cumplir el grado académico, de acuerdo con su nivel y modalidad, según se especifica en el Anexo 3.

3.3.3. Llenar y/o entregar la Cédula de Inscripción o Reinscripción, según sea el caso.

3.3.4. Realizar la Evaluación en todos los Factores propios de la Vertiente en que participa.

3.3.5. Obtener en laEvaluación Global el puntaje requerido para la etapa.

3.7. La participación en Carrera Magisterial es voluntaria e individual, por lo que el profesor tiene el compromiso de conocer y respetar los lineamientos normativos y acatar las disposiciones de las diferentes instancias que regulan el Programa, en los ámbitos propios de su competencia.


VERTIENTES


Los Lineamientos citados señalantambién, en su capítulo 5, que:


Carrera Magisterial cuenta con tres Vertientes de participación: Docentes Frente a Grupo, Personal en Funciones Directivas y de Supervisión, así como Profesores en Actividades Técnico-Pedagógicas


5.3. Tercera Vertiente: Personal Docente que realiza Actividades Técnico-Pedagógicas.


5.3.1. Son aquellos docentes o personal directivo y de supervisióncomisionados oficialmente en actividades cocurriculares, que inciden directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje y laboran en los diversos niveles y modalidades de Educación Básica. Se clasifican en tres grupos, de acuerdo con las funciones que desarrollan:


5.3.1.1. Asesoría. Se integra por docentes o directivos que realizan actividades de organización, interpretación, asesoría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandas
  • Bandas
  • tu bandido
  • Banda
  • Banda
  • Bandas
  • Bandas
  • banda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS