BANORTE

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Conócenos
Banorte fue fundado en 1899 en la ciudad de Monterrey, donde comenzó sus operaciones como un pequeño jugador regional. En 1992, en el proceso de privatización de la banca, Banorte fueadquirido por un grupo de empresarios, encabezado por Don Roberto González Barrera. A través de una serie de adquisiciones estratégicas después de la crisis financiera mexicana a mediados de los1990's, Banorte consolidó una presencia nacional en México. Actualmente opera como un grupo financiero denominado Grupo Financiero Banorte (GFNorte), bajo un modelo de banca universal ofreciendo una ampliavariedad de productos y servicios a través de su casa de bolsa, las compañías de pensiones y seguros, Afore, sociedades de inversión, así como las empresas de arrendamiento y factoraje y laalmacenadora. Al cierre de diciembre del 2014, GFNorte administra US 138 mil millones de dólares en activos.
Banorte, la subsidiaria bancaria de GFNorte, es actualmente la tercera institución bancaria másgrande en México medida en tamaño de depósitos y crédito, superando a HSBC y Santander. Es el segundo proveedor más importante en colocación a créditos a gobiernos, la tercera más importante en créditoshipotecarios, y la cuarta en cartera comercial y de tarjeta de crédito.
Banorte es el único banco comercial, entre las seis instituciones más grandes, que es controlado por accionistas mexicanos.
Susocio estratégico en la Afore es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las acciones de GFNorte cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el ticker “GFNORTEO” – siendo la terceraacción más líquida en México y una de las compañías con mayor float, aproximadamente 90% -, en la Bolsa de Valores de Madrid bajo el símbolo “XNOR” y en el mercado estadounidense a través de un ADRlistado en el mercado OTCQX con el símbolo de “GBOOY”
Misión
Generamos confianza y fortaleza financiera para nuestros clientes.
Visión
Ser un gran aliado para crecer fuerte con México
Valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banorte
  • banorte
  • administracion banorte
  • Banorte 3
  • caso banorte
  • Acalaracion banorte
  • Banorte y Ixe
  • Historra de banorte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS