Barbarie Y Civilizacion

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Colegio adventista de Talcahuano Ignacio Fierro
Departamento de historia4°B
Ciudad contemporánea
Gonzalo Villalobos

Barbarie y Civilización

Civilización:
Según Domingo Faustino Sarmiento dice sobre la civilización esel conocimiento de las ciencias, es el progreso de la humanidad.
Lo que quiere decir Domingo es que el conocimiento o el uso, practica de lo conocido es el progreso que llevara a la humanidad a unmejor desarrollo, donde entenderemos lo civilizado, siendo bárbaro las personas que no tienen conocimiento de las ciencias.
Juan bautista Alberti, menciona e invita a transformarnos en europeos, oeliminar la sangre indígena por la fuerza.
Juna Alberti, hace esta mención al creer en que el ser europeo es más civilizado por su mayor desarrollo en lo económico, social, arquitectónico y político.También encontramos otra invitación de Mario Vargas Lloza que nos invita a usar traje y ordenado “menospreciando” tal vez los trajes indígenas.
Fernand Brandel dice que la civilización la crean losespacios públicos, las sociedades, economía y mentalidades colectivas, desarrollo de la política.
Brandel define la civilización como el desarrollo de las sociedades la economía y política. Siendobárbaro lo anterior a estos desarrollos.

Barbarie:
Immanuel Kant dice que la barbarie es lo contrario a la filosofía de la ilustración, al pensamiento racional y debía eliminar a lo bárbaro.
Siendo lailustración el uso de la razón, el desarrollo del pensamiento y que este desarrollo era el “remedio” para la ignorancia, por lo que para Kant todos los países o personas que no desarrollaran elpensamiento o el uso de la razón eran barbaros, ya que no podrían avanzar en lo social, ni político y económico.
Domingo Faustino Sarmiento, identifico la barbarie con la intransigencia española,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion Y Barbarie
  • BARBARIE Y CIVILIZACION
  • Civilizacion o barbarie
  • Civilizacion o Barbarie
  • Civilización y barbarie
  • Civilizacion y barbarie
  • Civilizacion y barbarie
  • Barbarie y civilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS