Barbarie y civilizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la división de trabajo entre sexos El hombre va a ala guerra, se dedica a la caza y a la pesca, procura las materias primas para el alimento y produce los objetos necesarios para dichopropósito. La mujer cuida la casa, prepara la comida y hace los vestidos, en fin cada uno es amo en su dominio. Antes había que ir caza, ciertas tribus d las mas adelantadas (Arios, Semitas y quizá lostonarios) hicieron la domesticación y después la cría y cuidado de ganado, las tribus de pastores y esto fue LA PRIMERA GRAN DIVISIÓN DE TRABAJO.

El cultivo de los huertos es el precursor de laagricultura como necesidad para la manutención del ganado pasando a ser también alimento para el hombre; la tierra cultivada continua siendo propiedad de la tribu, donde se repartía el grano a los miembrosde la comunidad como derecho de posesión.

Los primeros descubrimientos industriales fueron el telar y la fundición de minerales , asi como el labrado de los metales, (cobre, estaño y bronce) elbronce suministraba instrumentos y armas, pero estos no podían sustituir a las de piedra. A consecuencia del desarrollo de las ramas de producción también aumento la suma de trabajo , era convenienteconseguir mas fuerzas de trabajo y la guerra suministro los prisioneros que fueron transformados en esclavos y el hierro hace posible la agricultura de esto que surge la primera división de clasesque son: los señores y esclavos.

Con la aparición de los rebaños y las demás riquezas nuevas se produjo una revolución en la familia. Los rebaños constituían la nueva industria, su cuidado ydomesticación eran obra del hombre así mismo todas aquellas ganancias que dejaba la producción pertenecía al mismo, sin embrago la mujer participa en el consumo mas no tenia participación en la propiedad.El hierro hizo posible la agricultura en grandes áreas, el arma de piedra desapareció con lentitud. La agricultura produjo LA SEGUNDA GRAN DIVISIÓN DEL TRABAJO

Los oficios se separaron de la...
tracking img