Barbie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son adolescentes que visten a la moda con pantalones ceñidos a la cadera, abundantes escotes, jeans gastados y rotos, abundante maquillaje y atractivas melenas.

Las Bratz se distinguen también del resto de muñecas por las mayores dimensiones de su cabeza pero sobre todo porque comienzan a desplazar a la Barbie y están causando furor entre las niñas en todo el mundo.

Son seis y cada unasegún su estilo busca conectar con los referentes de moda de las niñas actuales.

Así, Sasha es una fan de la música hip hop, Yasmin viste como una hippie, a Jade la llaman gata descarada y a Cloe, ángel. También están Dana y la pequeña Lil.

Un estilo rebelde
Gracias a su sofisticado estilo y a su vestimenta, demasiado sexy para el gusto de muchas madres, las nuevas muñecas Bratz han destronado alas tradicionales Barbie entre las niñas de EUA.

“Aunque la Barbie siempre tendrá adeptos entre la población infantil y adulta, ya que es un juguete clásico que estará siempre”, señala la subgerente de Diunsa, Linda Rendon.

Los Bratz boys, sus amigos, son igual de rebeldes, atrás quedó el legendario Ken y su esmoquin, ellos lucen un estilo rock and roll, con jeans rotos y desgastados,melena larga despeinada, chamarras de cuero negra y botas. Las motos y autos deportivos son parte de su forma de ser y se conocen con el nombre de Cameron, Dylan y Koby.

Un fabricante de California MGA Entertainment lanzó hace poco menos de dos años las Bratz que han revolucionado el mundo de las pre adolescentes, entre los ocho y doce años.

Novedades
Para las niñas que se divierten haciendopeinados y maquillando, están los maniquíes de la cabeza de las Bratz en tamaño grande. Se les pueden hacer moños, trenzas o lo que quiera. Vienen con accesorios y maquillaje.

Las Bratz van a la escuela, decoran su casa y van de compras al centro comercial.
Hay accesorios de la casa donde viven, la limosina, el maletero, teléfono, lámpara y sus accesorios individuales como el organizadorelectrónico, el reloj brazalete así como los estuches de accesorios para decorar y maquillaje.

La novedad de la temporada es la Bratz new year 2004, con vestido de fiesta y peinado elegante. Para el verano se anuncian ya nuevos accesorios y los trajes de baños más provocativos y un auto Safari explica la sub gerente de tienda, Linda Rendón de Diunsa.

Mattel, fabricante de Barbie, también se ha puestolas pilas para hacerse con el favor de las niñas con My scene dolls, entre las que se incluye a Madison, con un aire ligeramente hispano, y sobre todo las muñecas Flava, decididamente de estilo hip-hop.

A favor y en contra
Según una encuesta realizada en EUA, las opiniones de los padres sobre el impacto de las Bratz están divididas. Los que están a favor dicen que éstas representendiferentes culturas y sus rasgos exagerados con grandes cabezas, ojos de cervatillo y cuerpos esqueléticos, les dan un aire de personaje de cómic alejado de la realidad.

Las que están en contra dicen que invitan a las niñas a tener una imagen sensual y atrevida, poco infantil y que además no tienen nada más que hacer que divertirse y arreglarse


Según los expertos las Bratz, de labios gruesos yuna escandalosa moda urbana, vinieron para quedarse y es seguro que desbancarán a Barbie, que es la reina mundial de las muñecas durante los últimos 45 años.
Según la Asociación de Minoristas de Juguetes (TRA), desde que las Bratz llegaron a las jugueterías de todo el planeta se han vendido 80 millones de esta moderna muñeca.
Son adolescentes que visten a la moda con pantalones ceñidos a lacadera, abundantes escotes, jeans gastados y rotos, abundante maquillaje y atractivas melenas.

Las Bratz se distinguen también del resto de muñecas por las mayores dimensiones de su cabeza pero sobre todo porque comienzan a desplazar a la Barbie y están causando furor entre las niñas en todo el mundo.

Son cinco y cada una según su estilo busca conectar con los referentes de moda de las niñas...
tracking img