Barcelo

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
BARCELÓ – PRÁCTICA TEMA 1 Y 2



Explica los elementos más importantes que configuran el Grupo Barceló.

En el apartado de componentes humanos podríamos destacar quienes formaron el grupo “Barceló”. Esta empresa familiar ha ido pasando de generación en generación, y la actual cabeza organizativa está constituida por un Consejo de Administración el cual está compuesto por FranciscaBarceló Vadell, Simón Pedro Barceló Vadell, Simón Barceló Tous y Guillermo Barceló Tous, y dos Copresidentes; Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell. En el organigrama completo podemos encontrar también a los responsables de cada división del grupo. El encargado de CEO EMEA es Raúl Gómez, de CEO VIAJES es Gabriel Subías y el responsable de CEO USA James Carroll, entre otros muchosDirectores generales de los diferentes hoteles situados en cuatro continentes. En la división hotelera del grupo trabajan alrededor de unas 24,000 personas en cuatro continentes distintos, mientras que en la división de viajes emplea 1,400, es decir, que en total el personal sube a unas 25,400 personas trabajando para el grupo. Todo esto está relacionado con la Estructura organizativa, el consejo deadministración es quién representa esta sociedad mercantil y quién toma las decisiones.

En cuanto a bienes económicos y técnicos, esta empresa familiar empezó su desarrollo a partir de mediados de los años noventa, antiguamente conocida como una empresa de transportes. Más adelante empezó a renovarse y a meterse dentro del mundo hotelero, en concreto con el Hotel Latino, en Palma de Mallorca. Unosaños más tarde empezó la división hotelera del grupo. Actualmente este grupo posee más de 150 hoteles alrededor del mundo y alrededor de 440 agencias de viajes, donde su mayor concentración está en España.

El dinero, o más bien dicho, el capital fue aportado en su momento por Simón Barceló que hizo la inversión inicial, y más adelante los miembros de la familia iban administrando ydirigiendo la empresa que el fundador creó.

En cuanto a la calidad del servicio, reputación, y prestigio, es decir, los elementos intangibles, Barceló se podría decir que surgió de la nada y poco a poco cogió color y gracias a la emprendedora actitud de quienes crearon este grupo fue creciendo y ganando un prestigio más y más mayor con los años. Sus proyectos de sostenibilidad del medio ambiente hanhecho de la marca un prestigio que no todos los grupos o cadenas hoteleras pueden presumir de ello. Se han comprometido de mantener la preservación del entorno y sus efectos sobre la población local. Barceló destaca por la calidad de su servicio y su atención personalizada a cada cliente, eso ha hecho a la compañía mallorquina optara por un servicio de alto standing el cual sus hoteles solo rondande 4 a 5 estrellas. El éxito de la compañía también se mide por los premios que ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional.


Comenta basándote en el material estudiado los objetivos principales del Grupo Barceló.

Como es obvio el grupo Barceló, en cuanto al aspecto económico, quiere obtener la mayor rentabilidad y productividad de sus servicios pero a su vez, también aporta unosbienes sociales, es decir, que está ligada a la preservación del medio natural.
Aunque esta empresa sea de unas dimensiones gigantes, no para de crecer y de aumentar sus agencias y hoteles alrededor del mundo, su volumen de producción aumenta y al igual que su productividad.

Explica cómo afecta y las posibles consecuencias del entorno general actual al Grupo Barceló.

En cuanto a FactoresPolíticos, el grupo Barceló, al igual que otras muchas empresas cumplen con la normativa vigente de leyes y reglamentaciones, y pagan sus tasas e impuestos como cualquier otra empresa. Este factor le afecta de una manera negativa a veces, ya que no pueden construir Resorts, hoteles o agencias donde les venga en gana ya que hay unas normas de competencia y normas relacionadas con el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barcelo
  • Barcel
  • barcel
  • Barcel
  • Barcelo
  • Barcel
  • Barcel
  • Barcelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS