Barcelona callo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barcelona llegó a la capital de la ‘Provincia de los Lagos’ en busca de un resultado esperanzador, pero salió sumamente golpeado: recibió tres goles, lució impotente para dar vuelta al marcador,acumuló su tercera derrota consecutiva, quedó a 10 puntos del líder y, para colmo, su entrenador Luis Zubeldía volvió a ser expulsado.

A cinco fechas del final, el camino de Barcelona, que cayó 3-1 enel Olímpico de Ibarra, ya luce demasiado difícil para dar alcance al Deportivo Quito. Ahora a los canarios solo les queda pelear por un cupo para la Libertadores, aunque Liga de Quito, que mañanajuega con El Nacional en el cierre de la 17ª jornada, es todavía el favorito para ese boleto.

Imbabura, que lucha para salvarse del descenso, tomó el control del balón desde el pitazo inicial y, aunquelos canarios generaron una buena opción de gol desperdiciada por Damián Díaz (no pudo definir con el arco a su disposición), fueron los dominadores de los primeros 45 minutos.

El primer gol cayóal minuto 23, luego de un veloz contragolpe iniciado por el meta Johvanni Ibarra. El veterano arquero se avivó para sacar con rapidez y poner a correr a Jorge Folleco por la izquierda, en una jugadaque sorprendió a los zagueros de la visita.

Folleco quedó mano a mano con el meta Máximo Banguera, quien alcanzó a desviar el remate del gardenio. Pero Francisco Mera, tras una gran carrera, sebarrió y metió el balón para abril la cuenta y causar el desconcierto en los hinchas amarillos.

El equipo del DT Cipriano Valentín, quien se quedó al mando del Imbabura tras la renuncia de JanioPinto, mantuvo su vocación ofensiva y aumentó la cuenta en el minuto 29. Otra vez, Jorge Folleco se mostró con un centro pasado que sobró a la zaga canaria pero no a Luis Congo, el ariete gardenio quebatió a Banguera con un golpe de cabeza.

Barcelona reaccionó, pasó a dominar las acciones y logró el descuento antes del descanso, al minuto 45,cuando Iván Borghello aguantó la marca al pisar el área...
tracking img