Barco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARCO PROJECTION SYSTEMS
En la mañana del 23 de setiembre de 1989, Erik Dejonghe, Frans Claerbout y Bernard Dursin estaban redactando una presentación crucial que Dejonghe estaba programada para hacer para el directorio de Barco NV el día lunes. Como vicepresidente senior y jefe oficial operativo de Barco NV, con la responsabilidad de la División de sistemas de proyección de Barco, Dejongheten[ia que responder a una movida reciente de su competencia que había amenazado el corazón de las ventas de la división. Claerbout, gerente general de BPS y Dursin, a cargo de del manejo de las subsidiarias de distribución y coordinador mundial de marketing de proyectores, habían trabajado conjuntamente con Dejonghe para formular las opciones de la compañía.
Un mes antes, Sony sorprendió a BPS y alresto de la industria revelando su proyector superdata 1270 en la feria siggraph en Boston. En Siggraph, el producto de Sony ocupó el primer lugar como el proyector de mejor performance desde el Pg400 de BPS. Para causar mas daño, se rumoreaba que el proyector 1270 tendría un precio de 20 a 40% menor en el mercado de proyectores de la misma gama. La industria vio el posicionamiento del 1270 comoun intento de ampliar el mercado a través de precios bajos. Para BPs – un pequeño productor por lotes-, la combinación de precios bajos y alto rendimiento del proyector 1270 amenazaba con colapsar tu tradicional segmentación de mercado y reducción de precios a niveles insostenibles. Dejonghe estimó que BPS podía perder como máximo el 75% de su pronóstico de utilidades para 1990.
La introduccióndel 1270 había sido programada para evitar que la competencia pudiera responder, la feria comercial mas importante de la industria, Infocomm, estaba programada para llevarse a cabo en Estados Unidos en enero de 1990. Los principales clientes, analistas de la industria, y distribuidores estarían ahí y de la performance de BPS dependerían sus ventas por el resto del año.
Barco: División de Sistemasde Proyección
La división de Sistemas de Proyección (BPS) era la segunda división mas grande de Barco, con 350 empleados, y con un volumen de ventas de 1.39 billones de francos (US$ 35 millones) en 1988. Us oficinas principales están ubicadas en Bélgica, la división se había formado a principios de la década de 1980 para seguir la tecnología emergente de video proyección. La división creciórápidamente a través de la década de 1980. En 1988 representaba el 23% del volumen de ventas de Barco.

Barco NV
Barco NV tuvo sus inicios en 1934 como productor de radios. En 1948, construyó su primer televisor y de ahí en adelante la venta de televisores se convirtió en el grueso de sus ventas. Como una compañía pequeña, Barco compitió exitosamente labrando un mercado en base a la fuerza de suinvestigación y desarrollo y calidad de productos. De 1955 a 1975, la compañía creció rápidamente, expandiéndose a monitores de emisión y equipamiento de video profesional. Al final de la década de 1970, sin embargo, durante la recesión global que siguió al shock de oferta de petróleo de 1977, la demanda por productos de Barco se hundió. En respuesta, la compañía redefinió su enfoque al consumidor parapasar a los mercados industriales. En 1989, Hugo Vandamme, presidente y CEO de Barco, recordó el periodo de la siguiente manera:
“nosotros supimos que como un productor de pequeños lotes, no podíamos seguir vivos en el mercado para consumidores de productos. En lugar de eso, rediseñamos nuestra estrategia para enfocarnos en nichos de productos de alta gama. En una ocasión, en 1983, fuimos tanlejos como en decir no al pedido de un cliente por 15,000 monitores de computadoras. Fuimos capaces de rechazar esa orden porque habíamos extendido nuestras operaciones y nos habíamos envuelto en otros mercados. Tuvimos una visión clara de lo que queríamos ser, como queríamos operar, y donde queríamos competir. La visión es lo que cuenta.”
La estrategia de la compañía a través de la década de...
tracking img