Delfines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DELFINES
Forman parte de la familia de los delfínidos, que incluye orcas y calderones. también Son cetáceos de la clase de los mamíferos.
El Delfín tiene una cabeza con forma de “melón”prominente que termina en un hocico alargado. Posee una aleta dorsal, hacia el centro del cuerpo, grande y con el extremo agudo, facilitando un gran impulso al nadar, sumado a dos flancos laterales. Sucuerpo permite el movimiento en el agua de manera de hacerlos más veloces al disminuir la fuerza de rozamiento. La coloración del cuerpo es gris y se va haciendo blanco hacia la zona ventral. Por debajode la piel se encuentra una capa de grasa que cumple dos funciones: protección contra el frío y reserva energética. Mide alrededor de 2-3 metros y pesa cerca de los 200 kg.

Los delfines disponen deEcolocalización, un sistema de sonar que les permite alcanzar a sus presas. El emisor de las ondas se encuentra en la cavidad nasal. Emiten tanto ondas de baja como de alta frecuencia. A su vez,poseen un sistema muy complejo de comunicación. Entre ellos "hablan" comunicandose el peligro, las presas, malestares y bienestares.
Cuentan con un oído muy desarrollado, incluso capta vibraciones tantode sus predadores como de sus víctimas.
Las especies más conocidas de delfines son: delfín oceánico (sólo se acerca a la costa si es abrupta), delfín listado (altamente afectado por la pescailegal), delfín común (generalmente tiene la costumbre de escoltar barcos), delfín gris (es uno de los más grandes) y el delfín mular (es el más conocido y muy inteligente).
Los delfines acostumbran estaren aguas cálidas y templadas, y se los puede encontrar tanto en las profundidades como en la región costera, siendo distintos tipos de delfines los que habitan en uno u otro lugar.

De todos losanimales acuáticos que habitan en los acuarios de zoos, safaris etc., el que sin duda mejor se ha adaptado a la vida en cautiverio es el delfín. Animal fuerte y ágil, dotado de gran inteligencia, los...
tracking img