Barra de herramientas y comando de writer de open

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barras de herramientas y comandos de Writer de Open Office

Está situada en la parte derecha de la pantalla. Los iconos que contienen un pequeño triángulo en verde dan acceso a un menú desplegable en donde se puede elegir diferentes opciones de inserción en el documento. Para ver las distintas opciones de los iconos se requiere mantener pulsado el botón izquierdo del ratón. Desde esta barra sepuede realizar las siguientes tareas:
INSERTAR: Marco, imagen, tabla, nota al pie, nota al final del documento, símbolo, área e índice.
INSERTAR CÓDIGOS DE CAMPO: fecha, hora, nº de páginas, contar páginas, tema, título y autor, entre otras. Se utiliza sobre todo para los documentos destinados para Internet.
INSERTAR OBJETO: de los cuales los más usuales son, diagrama, objeto del OpenOfficeMath.
MOSTRAR FUNCIONES DE DIBUJO: Tales como líneas, elipses, rectángulo.
FORMULARIO: contiene todos los elementos necesarios para realizar un formulario: botones, casillas de verificación, campo de opciones, etc.
EDITAR AUTOTEXTO: recoge los formalismos más utilizados en la redacción de cartas, avisos, factura, etc.
ACTIVAR / DESACTIVAR CURSOR: Con este símbolo se podrá activar odesactivar el cursor directo. Con el Cursor directo podrá pulsar sobre cualquier lugar en el documento y empezar a escribir. Al abrir el diálogo para las opciones de inserción del cursor directo en HERRAMIENTAS - OPCIONES - DOCUMENTO TEXTO - CURSOR DIRECTO podrá determinar el modo y la posición de inserción en el texto.
REVISIÓN ORTOGRÁFICA: eligiendo esta opción se realiza una revisión ortográfica deltexto y da aviso de las palabras que están mal escritas. Si no aparecen subrayadas las
Después proceder a guardar.
Con esto se ha conseguido registrar el idioma específico de español. Si se desea añadir más diccionarios, ver el archivo Ejemplo_Dictionary.lst, que aparece también en este directorio.
5ª Ahora, se abre el OpenOffice.org 1.0. Si estaba funcionando mientras se procedía a lomencionado arriba, cerrar todas las ventanas y reiniciar la computadora, para que se lea el dictionary.lst.
6º Dirigirse al menú HERRAMIENTAS / OPCIONES / CONFIGURACIÓN DE IDIOMAS / LINGÜÍSTICA / EDITAR/ y seleccionar en "IDIOMAS" el español (España) y seleccionar la
español. Se pulsa CERRAR y ACEPTAR (para guardar los cambios y salir de la configuración de idiomas).
conseguido que funcione elrevisor ortográfico y el diccionario. AR Y DESACTIVAR BÚSQUEDA: Permite realizar
automática. CARACTER
los saltos de líneas que se han hecho, las tabulaciones y los espacios entre palabras: configuración del idioma de español para el diccionario 7º Salir completamente de OpenOffice.org y reiniciar para que los diccionarios añadidos se activen. De esta manera ya se ha ACTIV búsquedas en eldocumento así como reemplazarla de forma ES NO IMPRIMIBLES: Esta opción permite ver los caracteres que al imprimir no se verán. Por ejemplo, es útil para ver
IMAGEN: Esta opción permite prescindir de las imágenes que se han insertado en el docu
mismas dificulta la visualización del documento. En lugar de aparecer la imagen aparecerá un cuadro con un símbolo, que indica que en ese lugar existe unaimagen. DISEÑO EN LÍNEA: muestra el documento como si se tratase de un documento en html, esto es interesan
RRA DE FUNCIONES
omentos existirán funciones que no aparecerán a
sentido. Lo mismo ocurrirá si se desea localizar algunas de estas funciones en los menús contextuales, (Ej. EDITAR, CORTAR) que no aparecerán, ni siquiera en gris, hasta que no se realice una acción que permita realizar esafunción. Ejemplo, si se abre un documento en blanco e inmediatamente se desea grabar, no tiene sentido que la función "guardar" esté activa porque en el documento no se ha hecho ninguna modificación. Las opciones principales de la barra de herramienta que se pueden encontrar son las siguientes:
CARGAR URL, informa del lugar donde se esta guardando o desde donde se ha abierto el d
DETERNER EL...
tracking img