Barrabas

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educacion
L. N. R. B." José María Vargas"
Topo Municipio Tinaco Edo - Cojedes



Barrabás






Prof: Integrantes:
Celeste Montenegro Jesus ReyesEdgar Velasquez
Anderson Fernandez
Victor Escorcha



Barrabás

El cuento se inspira en un relato bíblico del Nuevo Testamento,en el que se narra la muerte de Jesúsde Nazaret. Barrabás era un bandolero, que estaba encarcelado porque participó en un motín que concluyó en un homicidio. La pena para él era la crucifixión. Pero en tiempo de Pascua, al gobernador Poncio Pilatos se le permitía indultar a un preso, según aclamación popular. Al pueblo se le preguntó a quién liberar, a Jesús o a Barrabás. A éste se le perdona la vida. A Jesús se le crucifica.Dialogando con el texto

1. ¿Cómo comienza la historia de Barrabás?
La historia comienza con su linaje, que venia de Bethábara, del país de los Gadarenos.Qué tenia las barbas negras y pobladas, con unos ojos ingenuos de animal y que su nombre era Barrabás.
2. ¿Cómo se describe la atmósfera del calabozo?
Se dice que el calabozo tiene un viento perezoso que se derrramaba sobre el patio y desbordabaentre las rejas.Qué el aire estaba aplastado de un olor indefinible y molesto.
3. ¿Qué hacía el guardia, y qué le hace a Barrabás, de qué lo tilda y qué le anuncia?
El soldado cominaba de un extremo a otro con rapidez, haciendo guardia. El guardia enfoca con la mirada y le hace una interrogación a Barrabás. El guardia tilda a Barrabás como un asesino y le anuncia su muerte en la crucificción.
4.¿Cómo reacciona Barrrabás ante el anuncio de su muerte? ¿Admite Barrabás que ha matado el hijo de Jahel? ¿Qué ha contado éste?
Barrabás ante su anuncio de su muerte responde con indiferencia que ya lo sabía, y callando se complace con abstraimiento las uñas largas y sucias. Barrabás dice que era una mentira, que el no había matado al hijo de Jahel. Barrabás le contó al guardia que los hombresdel motín venían de tras de él, luego se lanzo a una ventana y dos sombras se enlazaron y en medio de una mujer desgreñada y tembloraza; y Barrrabás había un hombre apuñalado con un cuchullo, y la mujer señala a Barrrabás como el asesino.
5. ¿Qué dice Barrabás sobre lo que la mujer ha contado? ¿Qué dice que sucede en la oscuridad?
La mujer señalo a Barrabás como el asesino y todos lo veían con losojos vidriados de odio, y Barrabás no comprendía. Barrabás dice que en la oscuridad dos sombras se enlazaron y lucharon furiosamente y que las dos sombra calleron al suelo y la de abajo dio un solo grito y se quedo callada.
6. ¿Por qué Barrabás no comprende el odio de la multitud y piensa que lo sucedido era demasiado extraordinario y violento? ¿Qué siente por la mujer y por qué?
No comprende elodio de la multitud, ya que el no sabía de lo que lo estaban acusando y era inocente. Barrabás siente por la mujer lástima, por que había matado "su carne" y por que los gritos de ella eran inutiles.
7. ¿Por qué no les contó Barrabás lo sucedido a los jueces?
Barrabás le contó al guardia, que no les contó lo sucedido a los jueces por que no se lo preguntaron.
8. ¿Cómo queda el guardia cuandoBarrabás le pregunta qué delito ha cometido?
Cuando Barrabás le pregunta al guardia que cuál delito había cometido, el guardia queda confuso no hallando respuesta.
9. ¿De qué duda la mujer de Barrrabás? ¿Qué lo salvó a él?
La mujer de Barrabás duda y se siente asombrada de verlo, ya que pensaba que él estaba muerto. Barrabás lo salvó un delito; el de otro y ese otro era Jesucristo, también lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barras
  • barras
  • barr
  • Barras
  • barras
  • Barrabas
  • Barra
  • Barr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS