EL AGUA

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
EL AGUA: Un recurso finito frente al cambio climático

Definición y propiedades

Todo el mundo sabe que el agua es una molécula compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Sunombre técnico es «protóxido de hidrógeno», pero a nadie se le ocurre mencionarla de esta manera, ni falta que hace.
El agua cubre aproximadamente el 75% de la superficie terrestre; Es indispensable parael surgimiento y desarrollo de la vida. En la actualidad estamos alterando los sistemas acuáticos a un ritmo acelerado y enfrentamos gravísimos problemas relacionados con el uso y mantenimiento de estevalioso recurso.
El agua forma una gran capa, que llamamos hidrósfera, sobre la superficie terrestre. El volumen total de agua en el planeta es de aproximadamente 1 390 millones de km3. Éstas son lasreservas de agua de la Tierra y de ellas sólo el 0.26% es directamente utilizable por la especie humana. El agua de mar, que es la que cubre gran parte del planeta, contiene 33 partes por mil desales disueltas, por lo que sería necesario que pasara por un tratamiento previo para que pudiéramos darle los usos del agua dulce. El agua es
Indispensable para la vida, y la que se encuentra en nuestrocuerpo debe tener ciertas características, como son que posea un cierto contenido y cantidad de sales y carezca de organismos que dañen la salud. Para que podamos consumirla y utilizarla el agua debeser dulce y de cierta calidad.


HIBRIDACIÒN


FUERZA INTERMOLECULAR
Las fuerzas intermoleculares actúan sobre distintas moléculas o iones y hacen que éstos se atraigan o se repelan. Estas fuerzasson las que determinan las propiedades físicas de las sustancias como, por ejemplo, el estado de agregación, el punto de fusión y de ebullición, la solubilidad, la tensión superficial, la densidad,etc.
La unión puente hidrógeno es la FI que le corresponde al agua; es un caso particular de la fuerza dipolo permanente, en el cual al ser mayor la fracción de carga que se separa, es más intensa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS