Barrancas de cuernavaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATEMATICAS FINANCIERA
SIMULADOR DE BANCOMER
[Escribir el nombre del autor]

VIDEOS

1. TODOS PODEMOS AHORRAR Y LOGRAR NUESTRAS METAS
Para lograr completar nuestras metas es necesaria la organización, no necesariamente tenemos que esperar un golpe de suerte para poder tener lo que hemos soñado en nuestras vidas. Tenemos que emprender un plan para poder alcanzar lo que queremos ynecesitamos, esto implica organización, ahorro, planificación y finalmente el cumplimiento de nuestras metas. La mayoría de las personas no tienen idea de cómo empezar a ahorrar y piensan que es una actividad difícil de aplicar en la vida diaria de manera efectiva. Pero la realidad es que es una actividad fácil de llevar a cabo que necesita organización y constancia, lo primero que hay que hacer es fijarmetas y prioridades aquello por lo cual trabajas, te esfuerzas y estudias, después hay que fijar el tiempo en el que las harás realidad y definir el monto que vas a ahorrar. Debemos tener en cuenta la cantidad de ingresos y gastos que tenemos para poder planificar y organizar el dinero.
2. AHORRAR ES IMPORTANTE, ES NECESARIO HACERLO DE LA MEJOR MANERA
Es necesario darle la importancia quemerece al esfuerzo que haces al ahorra tu dinero por eso es importante que hagas lo necesario por hacerlo de la mejor manera posible para evitar los robos, gastos antes de tiempo o extravíos. Guardando el dinero en el banco se puede aprovechar de una manera eficaz y con seguridad, abriendo una puerta bancaria es sencillo ya que cuenta con muchas facilidades y podrás evaluar las ventajas antecualquier otra forma de guardar el dinero. En una cuenta de ahorros el dinero puede ganar rendimiento, puedes planear los gastos, hacer traspasos por internet y gracias a la tarjeta de debito puedes disponer de tus ahorros en caso de emergencia o imprevistos.
3. UNA PERSONA QUE SABE AHORRAR PUEDE SER UN INVERSIONISTA
Cuando existe una constancia al ahorrar y cumples con los objetivos que tepropones, puedes empezar a fijarte metas más ambiciosas y alcanzarlas en el menor tiempo posible llevando a cabo la inversión. Son una serie de elementos que se conjugan entre sí: 1. Rendimiento: son los intereses que genera el ahorro; 2. Plazo: es el termino de la inversión; 3. Riesgo: es la incertidumbre de de lo que realmente se ganara en la inversión. Existen planes de inversión individuales en base ala necesidad y posibilidad de cada persona, está garantizado que la forma de ahorro más eficiente es la inversión.

MATERIAL DE CONSULTA
1) ¿Por qué es importante el ahorro?
Has un diagnostico de tu situación
1. Escribe una meta que hayas logrado en el último año (graduarte de la escuela, comprar un auto, salir de viaje, hacer una fiesta de cumpleaños, etc.)
R: Para mi continuar con misestudios es una meta que voy cumpliendo semestre con semestre.

2. Al principio, ¿en cuánto tiempo planeabas cumplir esa meta?
R: No tenía una fecha fija ni un límite de tiempo, deje que las cosas se dieran conforme a mis posibilidades.

3. ¿Qué cosas tenías a tu favor para lograr tu meta? (dinero y tiempo disponible, apoyo de alguien, etc.)
R: Las cosas que tenia a mi favor eran y son lasganas que tengo de salir adelante en el ámbito profesional.

4. ¿Qué cosas tenías en tu contra para lograr tu meta? (falta de dinero, falta de tiempo, falta de apoyo, etc.)
R: Tenia en contra mi situación financiera y el tiempo con el cual disponía debido a mi trabajo.

5. Describe brevemente qué hiciste para lograr tu meta, ¿cuál fue tu estrategia?
R: Fue a base de decisión y organizacióncon mi trabajo y situación financiera, emplear más dinero a los estudios y menos gastos a las cosas sin importancia.

Mis ahorros
Todos ahorramos de manera distinta de acuerdo a nuestra situación particular.
Reflexiona: ¿tú, qué haces para ahorrar? Contesta el siguiente cuestionario. Encierra en un círculo la letra de la opción (a, b, c) con la que más te identifiques, sólo puedes elegir una...
tracking img