Macro

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Ahorro Nacional. Diferencia entre el valor del ingreso nacional disponible de un país y los gastos de consumo final de las familias, instituciones privadas sin fines de lucro que sirven a los hogaresy el gobierno general.
Inversion: En economía, la inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el postergamiento del consumo. El términoaparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.
Tasa de crecimiento económico: El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por unaeconomía (generalmente un país o una región) en un determinado período.
A grandes rasgos el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes yservicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una Balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita, etc. El mejoramiento de éstos indicadores debería llevarteóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.
Bienestar económico
La medida del bienestar económico ha sido objeto de intenso debate debido a la dificultad de definir qué debe entendersepor bienestar. Convencionalmente se ha optado por tomar, como medida del bienestar, la cantidad de bienes materiales y servicios útiles producidos por un país, dividido entre el número de sushabitantes (lo que se conoce con el nombre de PIB per cápita) o alguna medida directamente relacionada con ésta. Aun así, existen otras medidas alternativas que se discuten más adelante.
PIB real: se definecomo el valor monetario de todos los bienes y/o servicios producidos por un país o una economía valorados a precios constantes, es decir valorados según los precios del año que se toma como base oreferencia en las comparaciones. Este cálculo se lleva a cabo mediante el deflactor del PIB, según el índice de inflación (o bien computando el valor de los bienes con independencia del año de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macro
  • macros
  • Macro
  • macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro
  • Macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS