Barras bravas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5342 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARRAS BRAVAS “EL LUGAR JUSTO PARA LOS INADACTADOS DE SIEMPRE”

IBETH RADA ARROYO

2-B

ELECTIVA DESARROLLOTEGNOLOGIA Y SOCIEDAD

ALFREDO BORRACAN

Universidad Simón Bolívar

Derecho-Nocturno

13 de octubre del 2009

Barranquilla-Atlántico

BARRAS BRAVAS “EL LUGAR JUSTO PARA LOS INADACTADOS DE SIEMPRE”
[pic]
1. PROBLEMA DE LA INVESTIGACION.
Las barras bravas son uncomplejo que viene desde su surgimiento en los años 70 en Inglaterra la cual es la supuesta cuna del fútbol, allí se comienza su expansión por toda Europa y luego América siendo los radios de comunicación su principal transporte, no tardo mucho para que en los países de Latinoamérica comenzaran a surgir las barras bravas, comenzando en Argentina, Brasil y luego en el resto del continente.
Lasbarras bravas son pequeñas comunidades a las cuales asisten personas de todas alas clases sociales, ricos, pobres y acomodados que se unen por un solo objetivo que es apoyar a su equipo, también hay que mencionar que los que más frecuentan estas cosas son jóvenes de 14 a 25 años y toda barrista se caracteriza por su alto nivel de fanatismo, el amor y los sentimientos hacia su equipo, lamentablementeeste hecho hace que los barristas adquieran un sentimiento de rencor contra cualquier otro equipo y seguramente se genere la violencia. Si hay algo que caracteriza a las barras es que su lema va enfocado a alentar a su equipo en las buenas y en las malas porque todos son uno y son iguales.
Las barras bravas se caracterizan por el temor que han influido en la gente mediante la violencia, tododebido a la intolerancia que se maneja ate motivos como lo son una decisión del juez en el cual de pronto se complica al equipo.

2. ENUNCIADO DEL PROBLEMA.
El fútbol ha sido desde sus principios, una gran pasión para muchas personas en el mundo, las cuales se reúnen para apoyar a su equipo de preferencia. Desde los primeros mundiales se vio la sorprendente acogida que estaba teniendo este deporte,el cual llevaba multitudes de personas a disfrutar en los estadios de los partidos de su equipo nacional u otro equipo de su preferencia, y a su vez, este podría tomarse como un espectáculo que podía hacer que la gente se olvidara por un momento de los problemas que los agobiaban en esos tiempos. El fútbol trajo consigo la competitividad y emoción, sentimientos normales en este deporte, pero loque nunca quiso traer fue la violencia, que ha sido provocada por las discrepancias que se producen entre fanáticos del fútbol, y además, un mal concepto de lo que significa la palabra competitividad, los cuales volvieron estos actos de violencia en un hobby, con esto nos queremos referir principalmente a las barras bravas. Entre los primeros registros de barras bravas se pueden nombrar los tanreconocidos "Hulligans", nombre que proviene del apellido de una familia Inglesa, lugar donde se dio origen a este espléndido deporte, pero que contra el se atenta y contra sus verdaderos hinchas, los "Hulligans" son reconocidos por las atrocidades que han cometido cuando juega su selección "Inglaterra", diferente al comportamiento que estos viven cuando se disputa algún partido de la liga Inglesa,en la cual todos conviven en paz e inclusive los estadios tienen mínima seguridad entre cancha y tribunas.
En Latinoamérica comenzamos a ver las barras bravas en países como Argentina y Brasil, y poco a poco fueron extendiéndose por los diferentes países, en la cual Colombia no fue inminente a este problema. En nuestro país la primera aparición de una barra brava se le atribuye a la "Puteriaroja", barra del independiente Medellín que ya desapareció y se convirtió en "Rexixtenxia norte", la expansión de este problema no se hizo esperar y aparecieron nuevas barras como lo son: "Los del sur", barra del Atlético Nacional y "Los comandos azules", del Millonarios, entre otras.
Intentando segur las características de las barras argentinas, se han ido formando las barras en nuestro país, las...
tracking img