barreras arancelarias y tipos de aranceles

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
TRABAJO DE CAMPO
1). BARRERAS ARANCELARIAS: Las barreras arancelarias son los impuestos (aranceles) que deben pagar en un país los importadores y exportadores en las aduanas por la entrada o salidade las mercancías. Conocer este tipo de regulaciones que inciden en el producto que se desea comercializar en algún mercado resulta relativamente fácil, toda vez que generalmente se encuentran en unaTarifa Aduanera. En este sentido, la tarifa aduanera es considerada como un instrumento que proporciona transparencia y certidumbre al exportador y al importador.
Su objetivo principal, es impedirla importación de ciertas mercancías, ya sea para equilibrar la balanza comercial del país, o para proteger el producto nacional.

2). Barreras NO arancelarias:
Son las "leyes, regulaciones,políticas o prácticas que utilicen los gobiernos de un país, excluyendo los Aranceles con el fin de restringir el acceso de productos importados a su mercado". Por ende, incluyen tanto normas legales comoprocedimientos administrativos no basados en medidas explícitas, sino en directivas informales de instituciones y gobiernos.
El propósito de tales barreras puede ser equilibrar la Balanza De Pagos oproteger a la Industria nacional.
Para ello se establecen, según los casos:
a) prohibiciones, que impiden por completo las importaciones de ciertos Bienes;
b) cuotas o contingentes, que fijanlímites a la cantidad de Bienes que es posible importar;
c) otros controles.

3). Que es un Arancel: Es un impuesto aplicado a los bienes importados de una nación. Cuando a un puerto llega ciertamercancia se aplica un impuesto de acuerdo a la tasa estipulada para el tipo de producto. Los bienes adquiridos no pueden ser nacionalizados hasta que el impuesto no sea pagado.


4). Tipos deAranceles:
Arancel de valor agregado: o ad valorem; es el que se calcula sobre un porcentaje del valor del producto (CIF), ej: 10 centavos por cada dólar, mientras que un arancel específico, se basa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de los aranceles y barreras no arancelarias
  • Tipos De Barreras Arancelarias
  • IMPORTANCIA DE QUE EXISTAN LAS BARRERAS NO ARANCELARIAS Y LOS ARANCELES
  • Barreras arancelarias
  • barreras arancelarias
  • barreras no arancelarias
  • barreras arancelarias
  • Barreras no arancelarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS