barreras no arancelarias

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
HYPERLINK "http://www.icesi.edu.co/blogs/icecomex/2006/09/29/barreras-no-arancelarias/" \o "Permanent Link: Barreras no arancelarias" Barreras no arancelarias
En los últimos años las relacionescomerciales entre los países han sufrido una expansión notoria. Sin embargo, aun se mantienen en varias regiones restricciones a las importaciones bajo diferentes formas.  Por eso el consultorio deComercio Exterior de la Universidad ICESI –Icecomex-, quiere dar a conocer a nuestros empresarios Colombianos una explicación a las medidas proteccionistas que utilizan los países y se les conoce comoBarreras No Arancelarias.   
 Que es una Barrera No Arancelaria?Una Berrera No Arancelaria se entiende como toda medida no arancelaria, que tiene un impacto proteccionista, y por ello evita el ingresoo restringe el ingreso de un producto o la  prestación de un servicio a un determinado mercado.
Es de suma importancia saber que las únicas importaciones de un determinado bien que se pueden impedirson las que estén a la par con las medidas en el Articulo XX del acuerdo General sobre Aranceles y Comercio, que hoy conocemos como la Organización Mundial del Comercio (OMC).
 Cuales son lasBarreras No Arancelarias más comunes?Licencias de Importación, Normas de Origen, Normas Técnicas,  Normas Sanitarias, Fitosanitarias y Zoosanitarias, Restricciones cuantitativas a las importaciones, sonalgunos de los típicos ejemplos de este tipo de restricciones a las importaciones.   
 Que es una Licencias de Importación?Es una autorización de condiciones previas para importar determinado producto.Se utiliza para limitar y restringir el movimiento de la cantidad de importaciones.
Mediante la Organización Mundial del Comercio (OMC) se logró establecer el “Acuerdo sobre Procedimiento para elTrámite de Licencias de Importación” donde se impone la transparencia y sencillez de estos tramites.
 Que son las Normas de Origen?Son aquellas reglamentaciones que establecen los criterios para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barreras arancelarias
  • barreras arancelarias
  • Barreras no arancelarias
  • barreras arancelaria
  • barreras arancelarias
  • Barreras Arancelarias Y No Arancelarias
  • Barreras arancelaria
  • Barreras arancelarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS