Barreras del cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barreras al cambio organizativo
La necesidad de un rápido cambio organizacional es una realidad en el entorno de negocios actual. Aunque puede haber algunas empresas cuyos líderes están comprometidos con la creencia de que es bueno para todo el mundo a "sacudir las cosas" de vez en cuando, mayoría cambio organizacional es comprometido a lograr objetivos estratégicos claves. No importa cuánnecesario cambio parece a la alta dirección, muchas barreras deben desglosarse si es un cambio estratégico previsto para implementar con éxito. La clave del éxito cambio es en la planificación y la ejecución. Las tres mayores barreras al cambio organizacional más a menudo son los siguientes.
1. Inadecuada planificación de cambio cultural. La mayoría de las empresas son buenas en la planificación decambios en la estructura, colocación de área de trabajo, funciones y estructura administrativa. Organigramas comúnmente se revisan una y otra vez. Se establecen plazos, se establecen puntos de referencia, equipos de transición son nombrados, etc.. Sin embargo, no prever y planificar los cambios culturales resultante, también es común. Cuando el equipo de planificación es demasiado estrechamentedefinido o demasiado centrado en el análisis objetivo y pensamiento crítico, resulta muy fácil perder de vista el hecho de que el cambio planificado afectará a personas. Incluso en el trabajo, la gente tomar muchas decisiones sobre la base de los sentimientos y la intuición. Cuando se pasan por alto los sentimientos de los empleados, el resultado es a menudo profundo resentimiento porque algunos tabúno reconocido o tradición no ha sido debidamente respetado.
2. La falta de participación de los empleados. Las personas tienen un miedo inherente de cambio. En la mayoría cambio organizacional estratégico, se pedirá al menos algunos empleados para asumir responsabilidades diferentes o se centran en diferentes aspectos de sus conocimientos o habilidades. Cuanto mayor sea el cambio de una personase pide que, más generalizada será miedo de esa persona. Habrá miedo del cambio. Más importante, sin embargo, habrá miedo al fracaso en la nueva función. A los trabajadores tan pronto como sea posible en el esfuerzo de cambio, lo que les permite crear tanto del cambio como es posible y práctica es clave para un esfuerzo de cambio exitoso. Como empleados entienden las razones para el cambio ytengan la oportunidad de "probar el cambio de tamaño" más fácil aceptar y apoyar el cambio.
3. Estrategias de comunicación defectuoso. Estrategias de comunicación ideal en situaciones de cambio organizacional significativo deben atender el mensaje, el método de entrega, el calendario y la importancia de la información compartida con diversas partes de la organización. Muchos líderes creen si dicen apersonas lo que ellos (los dirigentes) sienten que necesitan saber sobre el cambio y, a continuación, todo el mundo estará a bordo y listo para seguir adelante

Cuatro barreras a superar el cambio (Condiciones que facilitan el cambio)

Cuando usted se hace a sí mismo preguntas constructivas, eso le permite superar las siguientes cuatro barreras del cambio:


Barrera #1: Temor. Las cosasnuevas son una amenaza para las viejas prácticas y para las creencias férreas. Cuando nos sentimos amenazados, sentimos temor, lo cual nos afecta tanto física como emocionalmente. Además si percibimos el cambio como objetivo personal, nuestro temor aumenta. Peter Senge dijo: "La gente no se resiste al cambio. Se resiste a ser cambiada". Cuando nos sentimos "víctimas" del cambio, nuestraperspectiva se cierra y se centra en uno mismo: es por eso que las personas que atraviesan por un cambio generalmente parecen autoabstraídas. "Este cambio tiene que ver totalmente conmigo". En este estado mental, nuestra respuesta al cambio generalmente es irracional.

Sin embargo, el temor puede manejarse. Si utilizamos las habilidades de razonamiento, si nos hablamos a nosotros mismos en forma...
tracking img