Barrio Miseria

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Barrio Miseria
El texto nos traslada hacia los lugares más oscuros de Valparaíso donde se exacerba la violencia y la decadencia de la ciudad, su entorno y de quienes habitan en el“barrio miseria”, lugar donde abunda la suciedad, pobreza, asesinatos, crímenes, que se van volviendo conforme avanza la historia en algo común de cada día hasta tal punto de llegar a ser considerado algonormal y completamente esperable.
El autor expresa esta decadencia que está llevando la ciudad de la siguiente manera:
“Por fin Barrio Miseria cuenta con unos muertos ilustres. Camino vivíaen el, pero siempre estaba rondándolo, quedándose en mi pieza, a veces. Pensé, en algún momento, que el barrio se llenaría de periodistas y de policías, pero nada. Siguió todo comoantes. 0 casi. Ya son demasiadas muertes, demasiados asesinatos, demasiada violencia. Tanto que ya nos estamos acostumbrando.”
Cabe destacar un punto dentro del contexto en que se enmarcala historia, donde la miseria se ve arraigada en la sociedad, y en su cultura, es más, se podría decir que es la misma sociedad quien termina convirtiendo y aceptando a estas personas miserablesdentro de un sistema que es aceptado, donde para poder vivir se tiene que ser una persona dura, o como dice Hidalgo, “la vida en la calle no es tan dura si eres un conchesumadre. Así funciona esta máquinade moler carne. Así me crie. Así sobreviví.” Donde se pone de manifiesto que para ser alguien respetado, o mejor dicho para conllevar la dura realidad que se debe vivir, no queda otra alternativa queterminar delinquiendo, destruyendo cosas sin importar el resto, porque prácticamente viven en un escenario que no les dio nada, y por lo mismo no tienen por qué devolver algo a cambio, inclusive loúnico que la sociedad les ha entregado son desgracias y malos ratos, por lo cual terminan viviendo prácticamente en la pobreza, donde se debe recurrir a las drogas para tener algo de dinero y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barrios privados y villas miserias
  • miseria.
  • Miseria
  • Miseria
  • las miserias
  • La Miseria
  • Miseria
  • Miseria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS