barrocadanza

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
DANZA BARROCA.
es el arte coreografico cultivado durante el periodo histórico conocido como Barroco, aproximadamente entre 1600 y 1750. Estrechamente ligada a la musica barroca tanto porcronología como por estilo, la danza barroca evolucionó en el marco del ballet cortesano la tragedia musical o la opera-ballet. Llamada en su época la belle danse, se ciñó al gusto de los investigadores y loshistoriadores de la danza que rehabilitaron un arte y un estilo de danza que el ballet clasico y el romantico habían simplificado y uniformado.
El desarrollo del ballet: el Ballet de Cour

Elballet fue evolucionando dentro de la corte francesa en la que había surgido e introducido bailarines profesionales que sustituyeron poco a poco a los cortesanos, para quienes se reservaba la entradasolemne y el gran ballet final.

Bajo el reinado de Luís XIV el ballet inicia su época dorada con la creación del Ballet de cour, fruto de la colaboración de los grandes artistas protegidosdel rey: el coreógrafo Pierre Beauchamp, el dramaturgo Molière y el compositor Jean Baptista Lully.

El Ballet de Cour era una obra teatral bailada que comenzaba con una oberturainstrumental y terminaba en un gran ballet en el que, al menos una vez al año, participaba el propio rey. El desarrollo dramático consistía en una serie de escenas en las que se mezclaba el canto y la danza,interpretados ya exclusivamente por profesionales. Se representaban bajo decorados espléndidos, y los bailarines, al principio sólo masculinos, iban adornados con lujosas vestimentas y máscaras.La danza de sociedad

Sigue habiendo danzas destinadas al baile, algunas de tradición renacentista, pero otras de nueva creación. Dentro de los pares de danzas, la combinación más frecuente será laformada por Allemanda y Courante.

Allemanda: de origen alemán, es una danza calmada de pasos de ritmo binario y con una breve anacrusa inicial.
Courante: su nombre deriva del francés “courant”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS