amor

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Delimitar un tema de estudio significa, enfocar en términos concretos nuestra área de interés, especificar sus alcances, determinar sus límites. Esdecir, llevar el problema de investigación de una situación o dificultad muy grande de difícil solución a una realidad concreta, fácil de manejar.
Desde la óptica de Sabino (1986), la delimitación habráde efectuase en cuanto al tiempo y el espacio, para situar nuestro problema en un contexto definido y homogéneo[1]. De manera tal, delimitar una investigación significa, especificar en términosconcretos nuestras áreas de interés en la búsqueda, establecer su alcance y decidir las fronteras de espacio, tiempo y circunstancias que le impondremos a nuestro estudio. En la medida en que el fenómenobajo estudio esté claramente formulado y delimitado se favorecerá las posibilidades del investigador de no perderse en la investigación. Es más fácil trabajar en situaciones específicas quegenerales.
En efecto, la delimitación debe establecerse los límites de la investigación en términos de espacio, tiempo y circunstancia. Según el detalle:
a. El espacio está referido al área geográfica y/oespacial en que se va desarrollar la investigación.
b. Mientras el tiempo hace referencia al periodo o lapso del cual trata el estudio.
c. El elemento circunstancial a características deorden particular que serán tomadas en consideración y sobre las cuales se actuará para obtener la información necesaria para nuestro estudio.
En consecuencia, la delimitación debe aclarar en particularque persona, materiales, situaciones, factores y causas serán considerados o no.
IntroducciónEn lo personal escogí el tema de los “cupcakes” por que me interesa saber cual es lapercepción de lagente sobre de estos.Ya que la llegada de los cupcakes a America latina es reciente, no lleva tanto tiempocomo en Estados Unidos, pues la gente aun no se ha acostumbrado y poco a poco losvan conociendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS