Barton Zwiebach

Páginas: 124 (30752 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
BARTON ZWIEBACH

Autor: WALTER LAURO PEREZ TERREL
Título de la obra en español:
Barton Zwiebach

Argumento: Biografía.

Walter Pérez Terrel
Licenciado en Ciencias Físicas y autor de textos de Física.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Facultad de Ciencias Físicas, Lima Perú.

GRUPO EDITORIAL “MEGABYTE”
RUC: 1084182709
ISBN: 0-291-68745-9


DEDICATORIA

A mihija Mónica Pérez Contreras.
A mi hijo Diego Pérez Contreras.
A mis compañeros profesores de la plana de Física de la Academia “César Vallejo”, Jaime Salgado Mendoza y Hérmenes Gómez que ya no están con nosotros.
A los que siguen enseñando: Orlando Ramírez Urbano, Humberto Tantaruna, Félix Aucallanchi Velásquez, Andrés Custodio García, Juan José Suazo Sánchez, Jorge Montaño Pisfil y Carlos Dela Cruz Gonzales.
A los nuevos profesores de Física de los colegios preuniversitarios.
A los que enseñando aprenden.
A los que enseñan para aprender.
A los verdaderos creadores del “Sistema Preuniversitario”, que luchan por una educación sin límites.

Teoría de Cuerdas

INTRODUCCIÓN.
La Teoría de las Súper Cuerdas en realidad son varias teorías con las que se pretende obtener unaTeoría del todo (siendo el principal candidato la Teoría M) que intenta explicar a la vez todas las partículas subatómicas existentes y unificar las 4 fuerzas fundamentales de la naturaleza. Define el universo formado por multitud de cuerdas vibrantes, ya que es una versión de la Teoría de cuerdas que incorpora fermiónes y la supersimetría.

El principal problema de la Física actual es poderincorporar la fuerza de la gravedad tal y como la explica la Teoría de la Relatividad General al resto de las fuerzas físicas ya unificadas. La teoría de las supercuerdas sería un método de unificación de las cuatro fuerzas.

La idea fundamental es que las partículas son cuerdas que vibran en multitudes de posibles resonancias y  el gravitón es una cuerda  cerrada de masa cero.

1. Estudiantede Ingeniería Eléctrica en la U.N.I. (1972 – 1977).
En un el intento de recopilar datos para escribir la biografía de Barton Zwiebach, entrevisté al Dr. Pedro Heredia Martinetti, quien responde:
¿Quién era Barton Zwiebach?
Ya me habían contado que en la U.N.I. (Universidad Nacional de Ingeniería) había un alumno de características académicas especiales. Por ese entonces yo enseñaba el cursode Propagación de Ondas Electromagnéticas y Víctor Reynafarje me había advertido que era un alumno que prestaba mucha atención y que hacía preguntas muy precisas (Argot universitario: difíciles). Pasó el curso y el día del examen sustitutorio noté su presencia. Me acerqué a él, pues no recordaba que lo hubiera desaprobado, produciéndose el siguiente diálogo:
-Señor Zwiebach usted ha aprobado elcurso, ¿por qué está aquí?- le pregunté con el afán de saber si yo lo había desaprobado en mi curso.
-Si ingeniero- me contestó. Tengo 16, pero esa nota me baja mi promedio general- agregó.
No hice más comentarios y en el momento de corregir el examen, siguiendo la mejor tradición académica europea apliqué el principio:
“No dudes del que se esfuerza, porque ese alumno recibe siempre surecompensa”.
Sin leer para nada el contenido del examen le puse como nota 20 (máxima nota entre 0 y 20) y puedo sustentar ante quien sea el ¿Por qué?
En la década del 70 (1970 a 1980) el Perú fue gobernado por militares, los problemas sociales se agudizaron y los estudiantes universitarios salieron a las calles para protestar, pidiendo un gobierno democrático.
Otra anécdota de Pedro HerediaMartinetti. 
Recuerdo que por el año 1976, un año de huelgas y movilizaciones estudiantiles. El Director de Escuela, el Ingeniero Biella nos dio la orden de dictar clases sin importar las condiciones.
Durante la huelga, cierto día, la movilización había sido muy violenta: se quemaban llantas en cada esquina, la policía amedrentaba a los estudiantes y ellos respondían con piedras y arengas cantadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Barton
  • Alberto Barton
  • criterio de barton
  • bruce barton
  • Clara barton
  • Barton
  • clasificación de Q de Barton
  • Bordón Barton LA ADOPCION EN EL PARAGUAY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS