Hombres y mujeres privados de libertad y ex privados de libertad (basamento).

Los días 7, 8 y 9 de Julio del presente año se estará realizando en la cuidad de Barquisimeto el PRIMER CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN PENITENCIARIA DEL ESTADO LARA, el cual tendrá como sede la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL – IPB) y el Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO).
Este evento se presenta como una iniciativa de distintos sectores de la Comunidad Larense , los cuales presentan un escenario de encuentro para construir una propuesta educativa en el ámbito penitenciario de la Cárcel de Uribana que contribuya con la reinserción de los hombres ymujeres privados de la libertad en este recinto carcelario. Los distintos programas educativos que se vienen implementando en esta prisión desde su inauguración en 1.999, hasta los actuales momentos; pareciera que no corresponden con las necesidades de formación de quienes están privados de libertad; de tal manera que no contribuyen con la convivencia pacifica dentro del penal, ni con las expectativas de inclusión en el sistema productivo de los ex internos al salir de libertad; situación que abre la interrogante sobre ¿CUAL ES EL MODELO EDUCATIVO PARA LOS SERES HUMANOS PRIVADOS DE LIBERTAD?
Hasta los actuales momentos están convocados este Congreso lasinstituciones de Educación Superior: Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL – IPB), el Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), la Universidad Nacional Abierta (UNA), la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Barquisimeto, así como el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) Lara, Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA)K, el CECAL; esperándose la incorporación de la Universidad Simón Rodríguez, Universidad de Yacambu y otros centros de estudio Superior. Igualmente están participando en esta iniciativa la Coordinación Municipal de la Misión Ribas en el Municipio Iribarren, facilitadores y estudiantes de las Misión [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Basamentos legales hombres y mujeres privados de libertad. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Basamentos-Legales-Hombres-y-Mujeres-Privados/923455.html

MLA

"Basamentos legales hombres y mujeres privados de libertad" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Basamentos-Legales-Hombres-y-Mujeres-Privados/923455.html>.

MLA 7

"Basamentos legales hombres y mujeres privados de libertad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Basamentos-Legales-Hombres-y-Mujeres-Privados/923455.html>.

CHICAGO

"Basamentos legales hombres y mujeres privados de libertad." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Basamentos-Legales-Hombres-y-Mujeres-Privados/923455.html.