REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN SUCRE
MARACAIBO ESTADO ZULIA
PFG: ESTUDIOSJURÍDICOS
CÁTEDRA: EXCLUSIÓN SOCIAL Y GRUPOS VULNERABLES
ABG. LUIS ALVAREZ

 HOMBRES Y MUJERES PRIVADOS Y EXPRIVADOS DE LIBERTAD

INDICE

 Introducción
 Hombres y Mujeres Privados y Exprivados deLibertad.
 El Privado de Libertad en La Constitución Nacional de 1.999
 Medidas Especiales para Hombres y Mujeres Privadas de Libertad
 Principales Innovaciones del Nuevo Régimen PenitenciarioVenezolano y Contenidas en el Artículo 272 de la Constitución Nacional.
 Formulas Alternativas de Cumplimiento de Pena.
 Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio.
 Cárceles de Venezuela. Información Sobre las Actividades y Centros de Reclusión existente en Venezuela.
 Conclusiones y Recomendaciones.
 Conclusión de lo Inconcluso.
 Bibliografía.

INTRODUCCION
La situación quese vive actualmente en las cárceles de Venezuela es realmente triste, es decir, el régimen penitenciario y las cárceles en nuestro país no sirven para nada, ya que el Estado y ninguno de los gobiernosantecesores se han preocupado por hacer que los privados de libertad puedan pasar el tiempo de su pena en lugares que les enseñen o los eduquen, sino por el contrario, la decadencia del sistema y lascondiciones infrahumanas los llevan a luchar por sobrevivir, convirtiéndolos así en fieras humanas y si tienen la suerte de obtener la libertad, vuelven a las calles peor que como entraron.Inicialmente se preparan a los profesionales en Criminología, incluso hay personas que estudian la carrera de derecho y que pueden manejar mejor todo este tema del sistema penitenciario, sin embargo, aprendenteóricamente todo lo que tenga que ver con las cárceles, su funcionamiento y gerencia, se hacen conocedores de las gestiones como la planificación, ejecución, la dirección, el control y la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02).  Hombres y mujeres privados y exprivados de libertad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hombres-y-Mujeres-Privados-y-Exprivados/1512290.html

MLA

" Hombres y mujeres privados y exprivados de libertad" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hombres-y-Mujeres-Privados-y-Exprivados/1512290.html>.

MLA 7

" Hombres y mujeres privados y exprivados de libertad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hombres-y-Mujeres-Privados-y-Exprivados/1512290.html>.

CHICAGO

" Hombres y mujeres privados y exprivados de libertad." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hombres-y-Mujeres-Privados-y-Exprivados/1512290.html.