Base datos

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
BASE DE DATOS.


VIDEO LIFE.

En este proyecto decidimos crear una base de datos la cual ayude a nuestra empresa video life a tener un mayor control en cuanto a su inventario, y también que nos ayude a localizar con gran velocidad la película que el cliente necesita, todo esto es con un solo propósito y es el ser más eficientes y eficaces dentro de nuestra empresa, para brindarles un mejorservicio a nuestros clientes y que estos regresen a nosotros siempre en busca de las películas que ellos deseen, sintiéndose bien servidos y atendidos en todos los aspectos.
Video life es una empresa mediana y cuenta con 5 establecimientos a lo largo del Distrito Federal, nuestro objetivo es que con nuestro nuevo sistema (base de datos) al poder tener en control todas las películas que manejamosel cliente siempre salga satisfecho de nuestros establecimientos y que estos nos recomienden para así poder abrir más locales y poder satisfacer a otros mercados.

¿CÓMO HAREMOS ESTO?
Esto lo haremos de manera práctica y efectiva, ya que cuando un cliente llega a nuestro establecimiento se le atiende bien y siempre con una sonrisa, lo cual lo hace sentir agradable y lo principal es hacerlosentir como en casa; el cliente al preguntar por una película o pro un director, actor o actriz, nos permite recomendarle una película, la cual nosotros pensamos que le gustara; después se busca en la base de datos el titulo de su preferencia y por medio de esta sabemos si tenemos la película, y así brindárselas.
Sin duda la base de datos nos ayudara a brindar un mejor servicio y a mejorar nuestrasventas, ya que nos permite de manera rápida y efectiva saber cuantas películas de la misma categoría tenemos en existencia y poder brindar un mejor servicio a nuestros clientes.

OBJETIVO:
Nuestro principal objetivo es brindarles a nuestros clientes un mayor servicio, y hacer que estos se sientan como en casa al ver que siempre que nos buscan son atendidos con un gran afecto y que siempre quevan a alguno de nuestros establecimientos sus expectativas se cumplen, y con esto podremos saber que ellos nos recomienden, y con esto podremos llegar a ampliar nuestros horizontes y poder establecer mas tiendas alrededor de toda la republica mexicana, y con esto aumentar nuestras ventas. Este es nuestro principal objetivo como empresa.
El principal objetivo de nuestra base de datos es ayudarnosa tener un mayor control de la mercancía dentro de la empresa, al igual que como ya le hemos mencionado anteriormente brindar un mejor servicio a nuestros clientes y con esto cumplir con nuestros objetivos como empresa. Las bases de datos son muy efectivas, ya que te permiten por medio de la relación entre columnas conocer más datos sobre una cosa especifica, esto es lo que principalmente nosayudara a brindar un mejor servicio ya que el cliente al ir a buscar alguna película, pero no saber cómo de que tiene ganas, nos ayudara a recomendarles películas, ya sea por su actor o actriz favorito, o por el director, o simplemente por el género.

FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA BASE DE DATOS:

TABLAS:
Titulo:
Esta tabla está conformada de la siguiente manera:
Titulo
Id titulo
Titulo
Id actorId actriz
Id año
Id director
Id title
Id genero

En el valor titulo se completa con el título de la película por ejemplo: una chica en apuros. Todos los demás valores se completan con los id de las demás tablas. Por lo general está siempre es la última tabla ya que contiene todos los id de las otras tabla, es decir, esta tabla engloba todos nuestros datos.
En esta tabla la llave principalse encuentra en el valor que esta subrayado con amarillo (id titulo), es la tabla más compleja ya que tiene 7 llaves, 1 principal y 6 llaves foráneas subrayadas con color verde, estas llaves nos permiten relacionarla con todas las demás tablas, para poder obtener más información de un dato en especifico.
Los tipos de datos son los siguientes:
Id título: texto
Titulo: texto
Id actor: texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS