Hotel “Las Americas”
Diseño de base de datos
1. Introducción
Hoy en día es sumamente importante contar con un sistema que gestione a los establecimientos hoteleros para un mejor servicio al cliente. El sistema creado en este proyecto está destinado para facilitar y hacer más eficiente el servicio hotelero. El diseño es la base fundamental para crear una base de datos.
Para realizar un trabajo más eficaz para proporcionar no solo alojamiento sino servicios que el mismo hotel ofrece se desarrolla una base de datos que será un apoyo en el contenido de los servicios del hotel.
2. Descripción
El sistema consta de un módulo de reservas de habitaciones para un hotel. El mismo lleva un registro del estado de las habitaciones como así también los distintos servicios y categorías de cada una de ellas.
Los servicios adquiridos por los huéspedes serán cargados a su cuenta final cuando se realice la salida del hotel. Se realiza también el registro del cliente y la habitación queadquirirá según el tipo que el mismo cliente prefiera. Una vez registrada la salida del hotel se emitirá una factura correspondiente con la suma de los servicios y la estadía del huésped.
Cada pasajero será reconocido por su número de carnet de identidad y servirá como su código.
3. Objetivo
El objetivo general de este proyecto es tratar de implementar la eficiencia de una base de datos en un sistema hotelero, para poder organizar, almacenar y disponer de la información necesaria para la gestión del mismo. Esto facilitara no solo a los huéspedes sino a los mismos trabajadores del hotel para realizar un trabajo óptimo en sus posiciones.
Este proyecto busca optimizar el registro de los huéspedes, registrar toda la estadía del huésped y los servicios que vaya a utilizar en su estadía, realizar las reservas de las habitaciones, hacer un control óptimo de los empleados y realizar un control del tiempo de entrada y salida de cada huésped.
4. Premisas
Partimos de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Base de datos de un hotel. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-De-Datos-De-Un-Hotel/2091064.html

MLA

"Base de datos de un hotel" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-De-Datos-De-Un-Hotel/2091064.html>.

MLA 7

"Base de datos de un hotel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-De-Datos-De-Un-Hotel/2091064.html>.

CHICAGO

"Base de datos de un hotel." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-De-Datos-De-Un-Hotel/2091064.html.