Base De Datos Para El Eslabón De Producción De La Cadena De Café En El Vrae

Páginas: 102 (25469 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
BASE DE DATOS PARA EL ESLABÓN DE PRODUCCIÓN DE LA CADENA DE CAFÉ EN EL VRAE 1. DESCRIPCIÓN DE LA CADENA DE CAFÉ EN EL VRAE La producción del café en el Valle del Río Apurímac y Ene - VRAE, viene atravesando una crisis integral de producción, ocasionando baja rentabilidad de sus cultivos, incrementando el costo de producción y disminuyendo el margen de utilidad de los productores, con laconsecuente reducción de sus ingresos.

La actividad agrícola del cultivo del café se constituye como unos de los cultivos alternativos más importantes y rentables de la zona, constituyendo el principal sustento económico de las familias. Con el propósito que los productores de Café en el VRAE tengan la suficiente capacitación en conocimiento de cultivo y las herramientas necesarias para mejorar laproducción y el cultivo del café. Siendo esta una oportunidad de negocio rentable, sostenible y con alto potencial productivo debe seguirse mejorando la calidad y volumen de venta en las diferentes comunidades del VRAE de manera que se pueda incrementar el volumen de producción a través de la incorporación de nuevas tecnologías, métodos de cultivo y calidad del grano de café a través del mejoramientoen la etapa cosecha y post cosecha.

La actividad cafetalera en el VRAE alcanza las 1,449 hectáreas; 10% manejada con tecnología alta, 20% con tecnología media y 70% con tecnología tradicional.

El objetivo principal de la investigación es desarrollar el software para apoyar la producción e incrementar el ingreso económico del productor de café, mediante la aplicación de metodologías de procesounificado, aplicación del UML, aplicación de un lenguaje de Programación Orientada a Objetos y la aplicación de un gestor de base de datos. Los resultados esperados técnicamente son: contar con el modelo del negocio para la producción del café; identificando los requisitos y validándolos, contar con el análisis y diseño del software y contar con la implementación y la prueba del software.

Losbeneficios esperados por el productor al usar el software, es la disposición de un medio tecnológico para mejorar los precios de venta del café y el incremento de la utilidad para el productor. 0

2.

LA CADENA DEL CAFÉ EN EL VRAE

Productores • Productores individuales • Productores asociados • Productores cooperativiza dos

Acopiadores • Cooperativas cafetaleras • Empresas exportadoras• Comisionistas • Acopiadores locales

Mercado nacional e internacional • Comerciantes mayoristas • Empresas exportadoras • Cooperativas cafetaleras

PRODUCCIÓN

ACOPIO

COMERCIALIZ ACIÓN Proveedores de servicio de comercializació n

Proveedores de asistencia técnica
3.

Servicios Financieros

DESCRIPCIÓN DEL ESLABÓN DE PRODUCCIÓN

3.1. SIEMBRA DEL CAFÉ A. PRODUCCION DE SEMILLEROS YVIVEROS Es un programa de tecnificación para el cultivo del café, el propósito fundamental es obtener buenas cosechas y además que el producto obtenido sea de calidad. Este proceso comienza desde la selección de la variedad, considerando las características propias de la misma y también de su capacidad de producción. Para lograr lo anterior se debe contar con semilla de café de plantas quegaranticen la obtención de los resultados deseados. Como el cafeto es una planta perenne la propagación se hace principalmente por semilla, por tal motivo el éxito de la futura plantación se asegura cuando se cuenta con material genético de calidad, es por tal razón que se debe disponer de una semilla que nos garantice seguridad en nuestra inversión. (Ordoñez, 2005)

1



Selección y preparaciónde la semilla Procedencia de la semilla 1. En primer lugar se debe considerar con mucha importancia la procedencia de la semilla, ya que puede ser comprada o producida en la. Finca. Cuando el productor compra su propia semilla debe tomar en cuenta los siguiente: 1. Debe tener conocimiento que la calidad de la semilla sea confiable, que posea pureza variedad y que proceda de plantaciones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos para una biblioteca
  • Base De Datos Para Sia
  • base de datos para empresa
  • Codigos para base de datos
  • Base de datos para escuelas
  • constructores para bases de datos
  • Proyecto para base de datos
  • Base de datos para un hotel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS