Base de datos para un catálogo digital de los fondos bibliotecarios en la facultad de tecnología de la salud

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Historia de las Bases de Datos - Presentation Transcript. Disponible en http://www.slideshare.net/da4equipo3/historia-de-las-bases-de-datos, último acceso [16 de enero de 2011]

Historia de lasBases de Datos

El nacimiento

El nacimiento de las Bases de Datos se remonta al período 1860 -1929, donde Herman Hollerit quien fue denominado el primer ingeniero estadístico de la historia, inventouna computadora llamada “Máquina Automática Perforadora de Tarjetas, para hacer el censo de Estados Unidos en 1880, se tardaron 7 años para obtener resultados.

La Historia

En la década del 1950se da origen a las cintas magnéticas. Por medio de este mecanismo se empezó a automatizar la información de las nóminas, como por ejemplo el aumento de salario; consistía en leer una cinta o más ypasar los datos a otra; también se podían pasar desde las tarjetas perforadas; simulando un sistema de Backup.
El uso de los discos en ese momento fue un adelanto muy efectivo, por medio de estesoporte se podía consultar la información directamente, esto ayudo a ahorrar tiempo. No era nesario saber exactamente donde estaban los datos en los discos, ya que en fracciones de segundos era recuperablela información.
Los discos dieron inicio a las Bases de Datos de red y jerárquicas, pues los programadores, al utilizar su habilidad de manipulación de estructuras junto con las ventajas de losdiscos, hacían posible que se guardara las estructuras de datos como listas y árboles.
En la década del 1970, E.F. Codd de la International Business Machines (en lo adelante IBM) introdujo la idea de unmodelo relacional de Bases de datos en un documento titulado “A Relational Model of data for Large Shared Banks”.
Estas Bases de Datos Relacionales ofecieron las siguientes ventajas:
▪ Abstraerla representación de datos.
▪ Minimizar la redundancia de datos, dividiéndolos en distintos grupos no duplicados.
▪ Incrementar la consistencia de datos, por ejemplo si se cambia el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases de datos y tecnologías web
  • trabajo tecnologia base de datos
  • Base de datos para una biblioteca
  • Codigos para base de datos
  • Base De Datos Para Sia
  • base de datos para empresa
  • Proyecto para base de datos
  • Base de datos para escuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS