Base De Datos y Tipos

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
TIPOS DE DATOS
definición El tipo de un dato es el conjunto de valores que puede tomar durante el programa. Si se le intenta dar un valor fuera del conjunto se producirá un error.
La asignación de tipos a los datos tiene dos objetivos principales:
* Por un lado, detectar errores en las operaciones
* Por el otro, determinar cómo ejecutar estas operaciones
Clasificaciones en lostipos de datos
Existen muchas clasificaciones para los tipos de datos, y dependiendo de la fuente que mires, te mostrarán una u otra. A continuacón tienes una de las posibles clasificaciones.:
* Dinámicos
* Estáticos
* El tipo cadena
* Estructurados
* Simples
* Ordinales
* No-ordinales
 
TIPOS DINÁMICOS

Dentro de esta categoría entrasólamente el tipo puntero. Este tipo te permite tener un mayor control sobre la gestión de memoria en tus programas. Con ellos puedes manejar el tamaño de tus variables en tiempo de ejecución.
TIPOS ESTÁTICOS

Casi todos los tipos de datos son estáticos, la excepción son los punteros y no se tratarán debido a su complejidad.
Que un tipo de datos sea estático quiere decir que el tamaño que ocupa enmemoria no puede variar durante la ejecución del programa.
 
1. Tipos simples
Son los más sencillos y los más fáciles de aprender. Por todo esto, serán en los que nos centremos. Estos definen los métodos de almacenamiento disponibles para representar información, junto con la manera en que dicha información ha de ser interpretada.
Los tipos simples más básicos son:
a. entero
b.lógico
c. carácter
d. real.
TIPOS ESTRUCTURADOS

Mientras que una variable de un tipo simple sólo referencia a un elemento, los estructurados se refieren a colecciones de elementos.
Las colecciones de elementos que aparecen al hablar de tipos estructurados son muy variadas: tenemos colecciones ordenadas que se representan mediante el tipo array, colecciones sin orden mediante eltipo conjunto, e incluso colecciones que contienen otros tipos, son los llamados registros.
 
TIPOS ORDINALES

Dentro de los tipos simples, los ordinales son los más abundantes. De un tipo se dice que es ordinal porque el conjunto de valores que representa se puede contar. Dentro de los tipos simples ordinales, los más importantes son:
* El tipo entero (integer)
* El tipo lógico(boolean)
* El tipo carácter (char)
 
TIPOS NO-ORDINALES

Simplificando, podríamos reducir los tipos simples no-ordinales al tipo real. Este tipo nos sirve para declarar variables que pueden tomar valores dentro del conjunto de los números reales.
A diferencia de los tipos ordinales, los no-ordinales no se pueden contar. No se puede establecer una relación uno a uno entre ellos y losnúmero naturales.
LOS TIPOS BÁSICOS QUE NOS INTERESAN
Después de ver una de las posibles clasificaciones para los tipos de datos, pasemos a ver los que nos interesan: los tipos simples. Realmente de los tipos simples veremos los más básicos, que son: integer, boolean, char y real. Además, también hablaremos un poco de las cadenas de caracteres, los llamados strings.  
El tipo integer (entero)
Comoya habrás leído el tipo de datos entero es un tipo simple, y dentro de estos, es ordinal. Al declarar una variable de tipo entero, estás creando una variable numérica que puede tomar valores positivos o negativos, y sin parte decimal.
Algunos de los papeles más comunes que desarrollan son:
* Controlar un bucle
* Usarlas como contador, incrementando su valor cuando sucede algo
*Realizar operaciones enteras, es decir, sin parte decimal
* Y muchas más...
ejemplo en el que aparecen dos variables enteras. Las dos maneras de declarar una variable de tipo entero:
 
El tipo boolean (lógico)
El tipo de datos lógico es el que te permite usar variables que disponen sólo de dos posibles valores: cierto o falso. Debido a esto, su utilidad salta a la vista, y no es otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de datos en bases de datos
  • Tipos bases de datos
  • Tipo De Bases De Datos
  • Tipos de base de datos
  • Tipos De Relaciones En Una Base De Datos
  • BASE DE DATOS. tipos de sistemas
  • TIPO DE BASE DE DATOS
  • tipo de base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS