Base de datos

Páginas: 12 (2977 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
INSTRUCTIVO PEDAGÓGICO PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO Y PERSONAL DEL ESTUDIANTE FONTÁN

OBJETIVO GENERAL: Desarrollar en el estudiante Fontán conciencia y disposición para comprender, aceptar y acatar los deberes establecidos dentro del manual de convivencia, a través de la visualización de su proceso académico y personal partiendo del acompañamiento pedagógico de tutores y analistas.OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Favorecer el desempeño académico de los estudiantes.
* Fortalecer los procesos disciplinarios dentro y fuera de los talleres.
* Fortalecer los valores que permitan generar la sana convivencia.
* Brindar apoyo académico y personal al estudiante que lo requiera.
* Propiciar espacios de reflexión frente a su ser y hacer dentro del sistema Fontán.

Comoestudiante del colegio Fontán es necesario que te reconozcas como parte de una comunidad en la que existen parámetros de convivencia y límites que todos debemos respetar.
Con este documento queremos darte a conocer la dinámica de manejo personal y normativo que llevaremos en el Colegio, partiendo desde la presentación de los comportamientos que esperamos de ti y que seguramente colaboraran en tudesarrollo personal - académico y presentándote las consecuencias que deberás asumir cuando tu comportamiento no se ajuste a estos requerimientos.
El objetivo de esta dinámica es lograr un acuerdo entre tú y el colegio en el que claramente aceptes los límites existentes y te comprometas a trabajar por mantener un ambiente de sana convivencia. Para lo cual requerimos que seas consciente de que elmanejo de la normatividad no es cuestión de imponer sanciones sino de aceptar que cada ambiente tiene implícito un comportamiento esperado y que al no mantener este comportamiento siempre existe por lo menos una consecuencia que se debe asumir.
Esta dinámica está basada en el conocimiento de tu parte de las normas básicas de convivencia, en tu aceptación de las mismas y por lo tanto en que laslleves a cabo dentro del colegio, cuando no las lleves acabo no recibirás un “regaño” simplemente acumularas una falta y según el número de faltas obtenidas tendrás que asumir una multa pedagógica con la que resarzas tu incumplimiento. No pretendemos que cumplas solo porque un agente externo te lo exija sino que aprendas a aceptar los límites como parte de tu desarrollo de la autonomía pues en lamedida que aprendes a autocontrolar tu comportamiento puedes tomar mejores decisiones en tu vida.
A continuación te damos a conocer los comportamientos que esperamos tengas mientras permanezcas en la institución:

1. PRESENTACIÓN PERSONAL

Debes mantener una presentación personal e higiene adecuada para ayudar a la sana convivencia dentro de la institución y al respeto por el espacio delotro. Por lo que es necesario que:

* Portes la chaqueta o saco institucional.
* Si utilizas gorra, hazlo solo en los espacios abiertos de la institución (zonas de descanso o canchas).
* Tu ropa debe estar sin rotos, escotes y limpia.
* Usa pantalonetas y bermudas (color azul, negra, café o blanca) exclusivamente para el trabajo en las áreas de arte (Yoga) y deportes (puedenutilizar sudaderas de los mismos colores).
* Siempre debes tener una buena presentación baño diario, uñas aseadas y adecuada higiene bucal.
* Si tienes el cabello largo debes mantenerlo limpio, recogido y bien peinado.
* Si utilizas piercing debes utilizarlos discretamente y no debes tener más de dos visibles.

2. PLANEACIÓN AL INICIAR JORNADA

Debes realizar la planeaciónde tu trabajo diario teniendo en cuenta tu meta de finalización y priorizando las áreas que mayor dificultad presentan o en las que requieres mayor tiempo de dedicación (Si en tu plan de estudios tienes áreas en déficit debes programar diariamente trabajo en estas áreas con el fin de lograr nivelación de las mismas) ten en cuenta tiempos de sustentación, ejecución de trabajos, horarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS