Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de diseños en Archivos y Bases de Datos: Campos, Registros, Archivos y Bases de Datos
Campo: es una pieza única de información. Un campo puede ser, por ejemplo, el nombre de una persona. Los nombres de los campos, no pueden empezar con espacios en blanco y caracteres especiales. No pueden llevar puntos, ni signos de exclamación o corchetes. Si pueden tener espacios en blanco en elmedio. La descripción de un campo, permite aclarar información referida a los nombres del campo.
Cada campo contiene un nombre. Sus tipos:
Campos genéricos: poseen un dato único. Puede servir para la búsqueda de una entidad en específico.
Alfanuméricos: Contiene cifras y letras.
Numéricos: Enteros y reales.
Booleanos: Admite dos valores, verdadero y falso.
El tipo de campo, permiteespecificar el tipo de información que cargáremos en dicho campo, esta puede ser:
• Texto: para introducir cadenas de caracteres hasta un máximo de 255
• Memo: para introducir un texto extenso. Hasta 65.535 caracteres
• Numérico: para introducir números
• Fecha/Hora: para introducir datos en formato fecha u hora
• Moneda: para introducir datos en formato número y con el signo monetario
•Auto-numérico: en este tipo de campo, Access numera automáticamente el contenido
• Sí/No: campo lógico. Este tipo de campo es sólo si queremos un contenido del tipo Sí/No, Verdadero/Falso, etc.
• Objeto OLE: para introducir una foto, gráfico, hoja de cálculo, sonido, etc.
• Hipervínculo: podemos definir un enlace a una página Web
• Asistente para búsquedas: crea un campo que permite elegir un valor de otratabla o de una lista de valores mediante un cuadro de lista o un cuadro combinado.
Registro: Es una colección de campos (atributos), también se podría decir que es el conjunto de información referida a una misma persona u objeto. Un registro vendría a ser algo así como una ficha. Es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad.
Archivo: es unelemento de información conformado por un conjunto de registros. Es decir que estos registros a su vez están compuestos por una serie de caracteres o bytes.
Las formas en las cuales pueden organizarse los archivos, son archivos secuénciales o archivos directos.
En los archivos secuénciales los registros están almacenados en una secuencia que dependen de algún criterio definido.
Por ejemplo, unaguía de teléfono es análoga a un archivo. Contienen una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección y número de teléfonos.
Tipo de archivos. Los archivos pueden ser usados para guardar datos durante un periodo indefinido de tiempo o pueden ser usados para guardar datos temporalmente para un propósito específico. Los archivos maestros y los archivos detablas son usados para guardar datos durante un periodo largo. Los archivos temporales son llamados, por lo general, archivos de transacciones, archivos de trabajo o archivos de reporte.
* Archivos maestros. Contienen registros de un grupo de entidades. Los atributos pueden ser actualizados frecuentemente, pero los registro mismos son relativamente permanentes. Estos archivos tienden a tener grandesregistros que contienen toda la información acerca de una entidad de datos. Cada registro contiene, por lo general, una llave primaria y varias llaves secundarias. Frecuentemente, los archivos maestros son guardados como archivos indexados o secuenciales con índice. Si el archivo maestro es guardado usando métodos de archivo convencional, se reserva un área de expansión al final de cada registro.Esto proporciona espacio para la adición de nuevos campos al registro si es que cambian las necesidades del negocio. Si el archivo es parte de una estructura de base de datos, no se requiere el área de expansión.
* Archivos de tablas. Un archivo de tabla contiene datos usados para calcular más datos o mediadas de desempeño. Los archivos de tablas por lo general son leídos solamente por un...
tracking img