base de datos

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013










ELABORACIÓN DE CONSULTAS MEDIANTE SQL
Una consulta SQL es una consulta creada con una instrucción SQL (cadena o instrucción de SQL: expresión que define un comando de SQL, como SELECT, UPDATE o DELETE, e incluye cláusulas como WHERE y ORDER BY. Las instrucciones o cadenas de SQL se utilizan en consultas y en funciones de agregado.). Puede utilizar el Lenguaje de consultaestructurado (SQL o Structured Query Language) para consultar, actualizar y administrar bases de datos relacionales, como Access.Cuando se crea una consulta en la vista Diseño (vista Diseño: ventana que muestra el diseño de estos objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes, macros y páginas de acceso a datos. En la vista Diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos ymodificar el diseño de otros existentes.) de la consulta, Access construye en segundo plano las instrucciones SQL equivalentes.
OPERACIONES DE SELECCIÓN DE FILAS Y COLUMNAS:
a) Select

El comando SELECT se utiliza para recuperar datos desde una base de datos SQL Server y para presentarlos al usuario en uno o más conjuntos de resultados. Un conjunto de resultados esun arreglo tabular de los datos que se recupera al ejecutarse el comando SELECT. Al igual que una tabla, el conjunto de resultados posee filas y columnas. Este tema proveerá de una vista general de los principales componentes del comando SELECT, y de cómo estos componentes pueden ser usados para recuperar datos específicos desde una base de datos SQLServer.

Los Fundamentos del comando SELECTUn comando SELECT en Transact-SQL permite recuperar datos desde una base de datos SQL Server.
La mayoría de los Comandos SELECT incluyen cuatro propiedades primarias del conjunto de resultados:
A. Las columnas a ser incluidas en los conjuntos de resultados.
B. Las tablas de donde se grabarán los datos del conjunto de resultados
C. Las condiciones que las filas de las tablas fuentes debencumplir para ser incluidas en el conjunto de resultado.
D. El ordenamiento de las filas en el conjunto de resultados.
Por ejemplo, el siguiente comando SELECT recupera el ID, nombre y precio unitario de cualquier producto cuyo precio unitario supere los $40:
SELECT ProductoID, ProductoNombre, PrecioUnit
FROM Productos
WHERE PrecioUnit > 40
ORDER BY PrecioUnit ASC
En este ejemplo, la cláusulaSELECT define qué columnas deberán ser recuperados y la cláusula FROM identifica la tabla que contiene estas columnas La cláusula WHERE limita las filas que serán incluidas en el conjunto de resultados a aquellos productos que tengan un valor de PrecioUnit mayor a $40. Por último, la cláusula ORDER BY especifica que el conjunto de resultados estará ordenado de manera ascendente según el valor de lacolumna PrecioUnit.

La sintaxis completa del comando SELECT es compleja, pero las principales cláusulas se pueden resumir como sigue:
SELECT lista_de_selección
[INTO nueva_tabla]
FROM lista_de_tablas
[WHERE condiciones_de_búsqueda]
[GROUP BY lista_de_agrupamientos]
[HAVING condiciones_de_búsqueda]
[ORDER BY lista_de_ordenamiento [ASC | DESC] ]

OPERACIONES ARITMÉTICAS
Los operadoresmatemáticos que podemos emplear son los habituales en cualquier lenguaje de programación, ligeramente ampliados: + (suma), - (resta y negación), * (multiplicación), / (división) . La división calcula el resultado con decimales; si queremos trabajar con números enteros, también tenemos los operadores DIV (división entera) y MOD (resto de la división):
select 5/2, 5 div 2, 5 mod 2;

A. Suma
Unedos o más números. Este operador aritmético de suma también puede sumar un número, en días y una fecha. Su sintaxis es:
expresión + expresión
Es cualquier expresión válida de uno de los tipos de datos de la categoría numérica, excepto el tipo de datos bit. No se puede usar con los tipos de datos date, time, datetime2 o date, time, offset. Devuelve el tipo de datos del argumento con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS