Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción
Contenido:
• BASES DE DATOS PARA SOTFWARE LIBRE
• Antecedentes
• Definición
• Ventajas y desventajas
• Estructura de una base de datos
• Tablas
• Campos de una tabla
• Consulta
• Relaciones entre tablas
• Aplicaciones

Conclusión
Bibliografía

3
4-14

15
16

INTRODUCCION

Hoy en día el conocer las diferentes arquitecturas en las cuales operan lagran gama de bases de datos es de suma importancia, debido a que va a establecer la diferencia a la hora de crear nuestra base de datos, ya que al conocer la arquitectura, tanto física como lógica, nos va a ayudar a diseñar la base de datos que más convenga y refleja a la organización de la mejor manera.
En este trabajo en nos basaremos especialmente en tres bases de datos de software libre lascuales se dedican a prestar en palabras cotidianas el código para que este sea sustentado a mejorías por clientes o donaciones.
Así mismo, con el advenimiento de Internet, el software libre se ha consolidado como alternativa, técnicamente viable y económicamente sostenible al software comercial, contrariamente a lo que a menudo se piensa, convirtiéndose el software libre como otra alternativapara ofrecer los mismos servicios a un costo significativamente reducido, encontrando estas alternativas tanto para sistemas operativos, herramientas de ofimática, software especializado, manejadores de bases de datos, para este caso nos basaremos en los manejadores de Bases de Datos, se pretende determinar un soporte para recomendar a una empresa la utilización de estos recursos de distribuciónlibre, de la misma forma en que se confía en software propietario o mucho mejor, para la toma de esta decisión se debe tener en cuenta factores como; seguridad en el almacenamiento de los datos, ventajas que proporciona un manejador de base de datos gratuito, volúmenes de información que soportara, cual es su rendimiento, complejidad en la migración de los datos, soporte ofrecido, sistema de backup,confiabilidad ofrecida, considerando estos elementos como importantes para un buen desempeño en la aplicación y con esto el soporte de la decisión.
De igual manera de deberá tener en cuenta cual es la B.D más optima, cual me ofrece mayores garantías en mi desarrollo específico, que detalles de implementación debemos tener en cuenta para elegir nuestro sistema de gestión de bases de datos, seconvierte en una gran preocupación y responsabilidad el conocer las características ventajas y desventajas.
En este caso vamos a trabajar bajo el sistema de base de datos operacional MySQL es hoy en día uno de los más importantes en lo que hace al diseño y programación de base de datos de tipo relacional. Cuenta con millones de aplicaciones y aparece en el mundo informático como una de las másutilizadas por usuarios del medio. El programa MySQL se usa como servidor a través del cual pueden conectarse múltiples usuarios y utilizarlo al mismo tiempo.

BASES DE DATOS PARA SOTFWARE LIBRE
Antecedentes
Desde el principio de la civilización se ha recorrido la importancia de organizar y almacenar grandes cantidades de información para después recuperarla en forma eficaz. Dos métodosantiguos de organización de datos son:
I) Los pergaminos: los datos se escribían en una larga hoja de papel que se podía enrollar. La desventaja evidente es que los datos que aparecen al final del rollo no pueden recuperarse a menos que se desenrolle todo el pliego. Sin embargo era un método de archivo compacto para grandes cantidades de datos. El almacenamiento secuencial de datoscomputarizados en cinta magnética es semejante al del pergamino.
II) Los libros encuadernados: la rapidez de acceso puede mejorarse si el rollo se divide en páginas y luego estas se encuadernan formando así un libro. Esta innovación permite un rápido acceso a los datos almacenados en cada página. Los datos en cada página se buscan entonces secuencialmente, este modo de acceso es semejante al acceso...
tracking img