Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO:

CATEDRATICO:

CATEDRA:

TEMA INVESTIGACION
DENGUE Y SUS SINTOMAS

ALUMNO:

GRADO:

SECCION:

FECHA DE ENTREGA:

INTRODUCCION
no debemos tener agua resiclada en tanques en piletas en los patios de la casa porque ahí es donde enpiesa a reventar mosguitos sancudos yamados el dengue y nosotros enpesamos a con taminar el medio ambiente y nosotros si no empesamos ahelimaresos charcos piletas resicladas con agua noba aver moscos sancudos y me dí cuenta que todos esos birus sintomas que vienen entre charcos agua inresagada ahí es donde viene el dengue

DENGUE
Dengue, también llamada fiebre rompehuesos o quebrantahuesos, enfermedad infecciosa tropical causada por un virus y transmitida por un mosquito del género Aedes (generalmente Aedes aegypti). Muchas veces lainfección con virus del dengue es asintomática, pero en otras ocasiones la enfermedad cursa con fiebre alta, fuerte dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, músculos y en los ojos, y erupción en la piel. El dengue afecta a niños y adultos pero rara vez ocasiona la muerte.
Una forma más grave pero rara es la fiebre hemorrágica del dengue, cuyos síntomas iníciales son fiebre, tos, cefalea,náuseas, vómitos y dolor abdominal. Después se producen hemorragias, a menudo con inflamación del hígado y, en los casos severos, puede dar lugar a un estado de shock y provocar la muerte si los enfermos no reciben a tiempo la atención médica requerida. No existe un tratamiento específico para esta enfermedad; sin embargo, un cuidado clínico adecuado puede reducir la mortalidad a menos de un 1 porciento.
El número de casos de dengue ha crecido de forma espectacular en las últimas décadas y ha pasado a ser una enfermedad endémica en más de 100 países. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 50 millones de personas se infectan cada año.

SÍNTOMAS |
Una vez iniciada la infección, el tiempo de presentación de los síntomas, llamado periodo de incubación,depende del tipo de virus y de su ritmo de crecimiento en los tejidos humanos. Después de la picadura de un mosquito portador del virus de la fiebre amarilla, los síntomas tardan en aparecer entre 3 y 6 días; entre 7 y 14 días después de la exposición directa al virus de Ébola; entre 10 y 14 días después de la exposición a excreciones secas de roedor contaminadas por el virus Lassa; y entre 14 y 30 díasdespués de la exposición a excreciones de roedor que contienen el virus Hantaan, causante de la fiebre hemorrágica con síndrome renal.
Además de fiebre y dolores musculares intensos, la fiebre hemorrágica suele provocar enrojecimiento de los ojos, el rostro y la parte superior del cuerpo. El paciente puede sufrir vómitos, diarrea y edema (hinchazón debida a la acumulación de líquidos en losespacios tisulares) generalizado leve. También son comunes las petequias, unos puntos diminutos de color púrpura o rojo que cubren la piel. A medida que avanza la infección, la sangre va perdiendo la capacidad de coagularse. Las paredes de los capilares (los vasos sanguíneos más pequeños) se deterioran y empiezan a perder sangre (hemorragia o pérdida excesiva de sangre). El volumen de sangre encirculación disminuye y a veces se produce un choque, caracterizado por extremidades pálidas y frías, pulso rápido y débil e hipotensión. Las infecciones por arena virus pueden causar encefalopatía (enfermedad del cerebro) grave con convulsiones y ceguera o encefalitis (inflamación del cerebro). La insuficiencia renal y el edema pulmonar (acumulación de líquido en los pulmones) son síntomascaracterísticos de la infección por hantavirus.

RATAMIENTO Y PREVENCIÓN |
Por el momento, ninguna de las fiebres hemorrágicas de origen vírico tiene curación. El tratamiento consiste en la prestación de cuidados de mantenimiento junto con prevención y tratamiento del choque mediante la administración de líquidos intravenosos y medicamentos para combatir la hipotensión. En caso de fiebre hemorrágica...
tracking img