Base de datos

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
 Definiciones de Base de Datos.
Según Michael V. Mannino, una base de datos es una colección de datos persistentes que pueden compartirse e interrelacionarse: Esta visones muy general y enfatiza enla persistencia de los datos (es decir mantener los datos almacenados de manera estable), además es importante en este concepto la idea de interrelación porque veremos luego que es una de lasprincipales características del modelo relacional de bases de datos.
“Colección o depósito de datos, donde los datos están lógicamente relacionados entre sí, tienen una definición y descripción comunes yestán estructurados de una forma articular. Una base de datos es también un modelo del mundo real y, como tal, debe poder servir para toda una gama de usos y aplicaciones”, (Conference desStatisticiens Européens, 1977).

RODRÍGUEZ YUNTA, LUIS
Una base de datos se crea y mantiene de forma continuada con el objetivo de resolver
necesidades de información concretas de un colectivo, una empresa oel conjunto de
la sociedad. Estos recursos electrónicos pueden ser consultables directamente en
formato electrónico o ser utilizados para elaborar productos impresos: bibliografías,
directorios,informes.
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puedeconsiderarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos comola informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema delalmacenamiento de datos.
Existen programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado DBMS, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS