Base De Datos

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
1. Base de datos: los datos es información que se almacenan metódicamente ya que tienen un mismo contexto para que al ser usado sea más fácil de obtener tal dato. Muchas bases de datos empiezan siendo una lista en un programa de procesamiento de texto o en una hoja de cálculo. Y cuando esta crece es difícil encontrar un dato rápido, por lo que digitalmente se crearon sistemas de administraciónDBMS. Ejemplos: en sistemas: Microsoft office Word, Excel, Access, mp3, etc. Ejemplos reales: carpetas, fichas bibliograficas, directorios, y listados etc.
Tipos de base de datos:

1. Según la variabilidad de los datos almacenados:


Bases de datos estáticas. Solo de lectura, realizar proyecciones, tomar decisiones y realizar análisis de datos para inteligencia empresarial.


Bases dedatos dinámicas. Se modifica con el tiempo. Utilizada en un sistema de información de un supermercado, una farmacia, un videoclub o una empresa.


2. Según el contenido


Bases de datos bibliográficas. Información sobre el autor, fecha de publicación, editorial, título, edición, de una determinada publicación, etc. Ejemplo: fichas bibliograficas.


Bases de datos de texto completo. Almacenanlas fuentes primarias, todo un contenido. Ejemplo, todo el contenido de todas las ediciones de una colección de revistas científicas.


Directorios. Un ejemplo son las guías telefónicas en formato electrónico.

Bases de datos o "bibliotecas" de información química o biológica. Ejemplo, Sistema de biblioteca UACTH.

2. base de dato relacional:
Éste es el modelo utilizado en la actualidadpara modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente, es decir la teoría matemática que es seguida dinámicamente, pudiendo poner nombres que son códigos para cuando se haga el proceso de la respuesta en lo que se escoja trabajar (números, letras) la información será almacenada en ¨consultas¨ como método administrativo, por lo que es mas fácil para un usuario entender y hacer el proceso.También durante el proceso de diseño los datos pasan por una normalización de base de datos. Su idea fundamental es el uso de "relaciones". Estas relaciones podrían considerarse en forma lógica como conjuntos de datos llamados "tuplas" (en matemáticas, es una secuencia ordenada de objetos, esto es, una lista con un número limitado de objetos).
El lenguaje más habitual para construir las consultasa bases de datos relacionales es SQL, Structured Query Language o Lenguaje Estructurado de Consultas, un estándar implementado por los principales motores o sistemas de gestión de bases de datos relacionales.

3. Manejador o gestor de base de datos (DBMS).
Entre la base de datos física (es decir, los datos tal y como están almacenados en la realidad) y los usuarios del sistema, existe un nivelde programas, denominado, manejador de bases de datos (MBD) o, en la mayoría de los casos, el sistema administrador de bases de datos DBMS (Data Base Management System).El DBMS maneja todas las solicitudes de acceso a las Bases de Datos formuladas por los usuarios, para la adición y eliminación de archivos (tablas), la obtención y puesta al día de los datos de esos archivos o tablas, etc. Todasestas posibilidades están incluidas en el DBMS. Así, una de las funciones generales del DBMS es distanciar a los usuarios de la base de datos de detalles al nivel del equipo (de manera muy similar a la forma como los sistemas de lenguajes de programación evitan a los programadores de aplicaciones la necesidad de ocuparse de detalles al nivel de la máquina), y hace posible sus operaciones (como porejemplo las operaciones de SQL en un manejador relacional. Ejemplo, Microsoft office Word, Excel, mp3, etc.
4. ¿Cuál es la diferencia entre una base de datos y un gestor de base de datos?
Una base de datos es un listado de información que categorísa series de datos para una mejor búsqueda mientras que un gestor de base de datos es en un sistema, es decir tecnológicamente es la misma estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS