Ley 100

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
LEY 100 DE 1993
Sistema de Seguridad Social Integral:
El sistema de seguridad social integral tiene por objeto garantizar los derechos irrenunciables de las personas y de la comunidad para obtenerla calidad de vida acorde con la dignidad humana, mediante la protección de las contingencias que la afecten.
El servicio público esencial de seguridad social se prestar con sujeción a los principiosde eficiencia, universalidad, integralidad, unidad y participación. El estado garantiza a todos los habitantes del territorio nacional, el derecho irrenunciable a la seguridad social.
La seguridadsocial es un servicio público obligatorio, cuya dirección, coordinación y control está a cargo del estado y que será presentado por las entidades públicas o privadas en los términos y condicionesestablecidas en la presente.
Sistema General De Pensiones:
El sistema general de pensiones tiene por objeto garantizar a la población, el amparo contra las contingencias derivadas de la vejez, lainvalidez y la muerte, mediante el reconocimiento de las pensiones y presentaciones que se determinan en la presente ley, así como propender por la ampliación progresiva de cobertura a los segmentos depoblación no cubiertos con un sistema de pensiones. El sistema general de pensiones, con las excepciones previstas en el artículo 279 de la presente ley, se aplicara a todos los habitantes del territorionacional regímenes del sistema general de pensiones.
a) Régimen solidario de prima media con presentación definida
b) Régimen de ahorro individual con solidaridad
Existirá un fondo desolidaridad pensional destinado a ampliar la características y condiciones socioeconómicas, no tienen acceso a los sistemas de seguridad social, ningún afiliado podrá recibir simultáneamente pensiones deinvalides y de vejez.
Serán afiliados al sistema general de pensiones:
1) En forma obligatoria.
2) En forma voluntaria.
Las cotizaciones de los trabajadores cuya remuneración se pacte bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • Ley 100
  • LEY 100
  • Ley 100
  • Ley 100

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS