Base de datos

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015

UNID

Paula Marian Rodríguez Ponciano

2do Semestre Grupo ‘’C’’

Informática

02/06/15
Bases de datos
Una base datos es un conjunto de datos que ha sido organizado bajo un mismo contexto y cuyainformación está almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de datos pueden almacenar información sobre personas, productos, ventas o cualquier otra cosa.
Una base de datosorganiza la información relacionada en tablas las cuales están compuestas por columnas y filas. Una tabla tendrá un número específico de columnas, pero tendrá cualquier número de filas.

¿Cómo diseñaruna base de datos?
Paso 1: Identificar las tablas de la base de datos
Nuestro primer paso en el diseño de una base de datos en Excel será identificar las tablas que ocuparemos para organizar lainformación.

Paso 2: Determinar los campos de las tablas
Una vez que hemos identificado las tablas debemos indicar el nombre de cada una de sus columnas (campos). El nombre del campo deberá ser descriptivoy nos ayudará a identificar cada una de las propiedades de un elemento de la tabla.
Los campos de cada tabla dependerán de la información que está a tu disposición para ser ingresada en la base dedatos.

Paso 3: Identificar la llave primaria de cada tabla
Una llave primaria nos permitirá identificar de manera única cada uno de los registros de las tablas. En el caso de la tabla Libros, el ISBNserá la llave primaria ya que es un código único internacional para cada libro publicado por lo que dicho número jamás se repetirá.

Paso 4: Identificar las relaciones entre tablas
Este paso es deutilidad para asegurarnos que podremos vincular la información de las tablas a través de la relación que existe entre dos de sus campos.

Paso 5: Identificar datos repetidos en tablas
Aun cuando pensemosque hemos terminado con el diseño de nuestra base de datos, es importante hacer un breve ejercicio con algunos datos reales para identificar la posible existencia de datos repetidos y tomar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS