Baseball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio del formulario
[pic][pic][pic][pic][pic]

Puede observarse en el arrecife el alegre y multicolor ir y venir de enjambres de peces como los "ballesta", los "loro", las "gallinetas",los "ángeles" y las "mariposas", cuyos colores y diseños parecen salidos de la paleta de un pintor.

La característica más sobresaliente y fácilmente observable entre los peces de los arrecifesradica en la exhibición de refulgentes estructuras que semejan libreas de brillantes colores. Al parecer, la mayoría de estas singulares coloraciones funcionan como marcas territoriales, es decir, lospeces señalan con su presencia el área que les pertenece.

Son como semáforos vivientes que pretenden señalar de alguna manera, a sus congéneres, que ocupan una parcela del arrecife quedefenderán encarnizadamente. Para evitar encontronazos cruentos, esos fabulosos artífices que son las mutaciones, es decir los cambios hereditarios y la selección natural, han ido perfeccionando "los coloresde guerra" de los peces territoriales.

No cabe duda de que el comportamiento de la luz sobre las estructuras de los peces coralinos, así como la densidad de sus poblaciones, son los factores quehan venido a determinar la aparición de tan fabulosas gamas cromáticas; porque como a cada pez "le interesa" que lo identifiquen los miembros de su propia especie, debe presentar característicasperfectamente diferenciables, incluso de las de sus más cercanos parientes.

Resulta interesante hacer notar que muchos de los peces son más fuertemente territoriales antes de alcanzar la madurezsexual, y es justo en este periodo de su vida cuando se cubren con coloraciones más llamativas; tal es el caso del "pez emperador", que de joven presenta su cuerpo con coloración negra recorrido porlíneas concéntricas azules, moradas, blancas y amarillas, y de adulto su cuerpo es anaranjado con rayas azules horizontales.

Otro tipo de librea podría servir para descomponer la silueta por...
tracking img